Escoger cortinas para combinar con sofás de varios colores

Escoger cortinas para combinar con sofás de varios colores

Se suele decir que las cortinas y los estores visten los espacios. Para nosotros, en Kaaten, no hay duda. Por eso te contamos como escoger cortinas para combinar con sofás de varios colores.

Estores y cortinas para combinar con sofás de distintos colores

¿Por qué es tan importante combinar con el color del sofá? Básicamente porque es una de las piezas más relevantes dentro de la decoración del salón. Junto a las cortinas y el color de la pared, son los elementos que llevan un mayor peso visual.

Después vienen los matices y los acentos que se ponen gracias a otros textiles y piezas de un tamaño menor, pero toda la decoración de se desarrolla a partir de estos elementos.

Estores y cortinas para sofás de color neutro

Lógicamente este es el menor de los retos. Un sofá tapizado en un color gris, crema o beige, no solo tiene una cierta elegancia en esa austeridad, también da mucho juego.

Podemos ir por la continuidad cromática y apostar por unas cortinas de un tono blanco, crudo, hueso, beige… esto es muy recomendable en estancias en las que no hay una gran cantidad de luz natural o en decoraciones de tipo minimalista. Si queremos poner un punto de contraste, los cojines en colores vivos o incluso estampados, hacen destacar el conjunto.

Por el contrario, si buscamos un efecto más llamativo, las cortinas pueden ser el punto de destaque utilizando colores un poco más intensos y cálidos. Esto, además, cambia por completo la iluminación diurna del espacio (dependiendo del tejido que elijas).

Pero de este tema ya hemos hablado largo y tendido en un post anterior, no lo desarrollaremos mucho más.

Estores y cortinas para sofás de un solo tono

Lo cierto es que la oferta es cada vez mayor en cuanto a formas, materiales, capacidad, prestaciones y, por supuesto, gama cromática.

Los sofás que tienen un solo tono, deben “dialogar” con el resto de los textiles. Las cortinas o estores.

Si tu tresillo es de color rojo, por ejemplo, necesitas bastante equilibrio. Las cortinas deberían ser de color ocre, beige… tonos suaves.

Pero si es de color azul, mucho más frío, necesitas otro tipo de colores para tus cortinas. Rosas empolvados, grises no muy intensos o blancos.

Como ya decíamos: la clave está siempre en el equilibrio.  

Estores y cortinas para sofás de cuero

Siguen siendo sinónimo de elegancia, por mucho que pasen los años. Ahora mismo podemos encontrar auténticas maravillas que le dan al salón un punto orgánico muy acogedor.

Las cortinas perfectas para un sofá de cuero, dependerán del color de la piel, obviamente. Un sofá en color chocolate o negro, por ejemplo, tiene una gran relevancia dentro de una estancia. Por esto te pide cortinas y stores en colores cálidos.

Si quieres realzar aún más esa pieza, juega con otra gama de colores. Tonos fríos que hagan recaer aún más la atención en el sofá. 

Estores y cortinas para sofás de varios colores

Con todo lo comentado hasta el momento, tendríamos bastante claro qué soluciones buscar para la mayoría de las combinaciones “planas”, pero ¿qué ocurre cuando nuestro sofá tiene varios tonos? ¿y si es estampado?

Si buscas cortinas para sofás de varios colores, el principal consejo es que huyas de tejidos estampados o con una trama muy visible. A no ser que utilices exactamente el mismo tejido y patrones, tu habitación se saturará notablemente creando un efecto muy negativo.

En cuanto a qué colores utilizar, lo mejor es que tomes como referencia el tono principal y busques unas cortinas o estores utilizando la misma lógica que con los sofás de un solo color.

Otra alternativa que también es bastante interesante, es fijarnos en aquellos colores secundarios para conjuntar las cortinas de nuestro sofá. Lograremos una continuidad muy sutil, pero que deja una sensación visual muy interesante.

Insistimos en que la clave es siempre la armonía. No debe asustarte un sofá de varios tonos o estampado, precisamente siempre vas a poder mezclar y matizar utilizando cortinas y cojines. Los textiles son un aliado con posibilidades prácticamente ilimitadas a la hora de decorar.

Dale un vistazo a nuestras colecciones, seguro que encuentras en Kaaten la cortina ideal para tu estilo.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.