GARANTÍA

3 AÑOS DE GARANTÍA.

Kaaten Style S.L. (en adelante Kaaten).

NIF: B66095043

Rua do Restollal nº32, oficina 208-209, 15702 Santiago de Compostela (A Coruña).

 

Alcance y duración :

Esta garantía se aplica a los productos vendidos por Kaaten Style S.L. (en adelante los “Productos“ ).

Kaaten responderá frente al consumidor de eventuales defectos de fabricación que se manifiesten durante un plazo de tres años a contar desde el momento de la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o en el albarán, si este fuera posterior a la fecha de la factura; siempre y cuando se utilicen en condiciones de uso normal y no se hayan manipulado los productos originales.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años posteriores a la entrega ya existían cuando la mercancía se entregó.

En caso de producto defectuoso, Kaaten deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. El consumidor a través de una simple declaración podrá elegir entre la subsanación de la falta de conformidad, la reducción de precio o la resolución del contrato.  Todo ello sin perjuicio del derecho del consumidor a reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

Para que el producto sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible u suponga unos costes desproporcionados para Kaaten. Estas medidas serán gratuitas para el consumidor y comprenderán los gastos necesarios para que los productos sean puestos en conformidad e incluirán los gastos de envío, transporte, mano de obra y materiales. La reparación y/o sustitución se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que Kaaten haya sido informada de la falta de conformidad, y se realizará sin mayores inconvenientes para el consumidor. El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los productos sustituidos durante el periodo previo a su sustitución. El consumidor pondrá el producto a disposición de Kaaten, quien recuperará el producto a su cargo, retirará los productos no conformes y asumirá los gastos de devolución en la forma en que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de producto. Kaaten facilitará al consumidor una justificación documental sobre la entrega del producto por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del producto ya conforme al consumidor, en la que también debe constar la fecha de entrega y la descripción de la medida correctora efectuada.

El consumidor podrá optar por la rebaja del precio o por la resolución del contrato, cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Cuando la medida para poner los productos en conformidad resulte imposible o desproporcionada.
  • Cuando el empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución, o no los haya realizado correctamente.
  • Cuando aparezca cualquier falta de conformidad en el producto reparado o sustituido.
  • Cuando la falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones.
  • Cuando Kaaten haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los productos en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.

En caso de que el consumidor exija la rebaja del precio, esta reducción será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el producto entregado tenga en el momento de dicha entrega. El consumidor también puede elegir la resolución del contrato, a no ser que la falta de conformidad sea de escasa importancia.

En caso de resolución del contrato, Kaaten reembolsará el precio pagado por los productos una vez los haya recibido o, en su caso, después de que el consumidor presente una prueba de que ha procedido a su devolución. Kaaten se hará cargo de los costes de la devolución de los productos.

El consumidor tiene derecho a suspender el pago pendiente del precio hasta que Kaaten cumpla con sus obligaciones. También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización de los productos.

Exclusiones :

Quedan fuera de cobertura los siguientes supuestos y conceptos:

Defectos que resultan del desgaste ordinario de los Productos.

Los efectos derivados de la exposición a elementos medioambientales (sol, viento, agua, humedad o salinidad) que producen degradación o decoloración habitual por el paso del tiempo.

Efectos de un agente externo que pueda producir un desgaste o deterioro no ordinario de, entre otros casos, el deshilachado de telas, la pérdida de la intensidad del color, daños de insectos o mascotas, o pérdida de pliegues (si el producto no está siendo ciclado, mantenido en la posición elevada durante una parte apreciable del tiempo).

Daños causados por accidentes, el mal uso, el indebido mantenimiento y/o las alteraciones realizadas sobre los productos.

Daños causados por la proximidad del producto a fuentes de calor o por incumplimiento de las instrucciones de uso y mantenimiento.

Mantenimiento asociado con motores y accesorios relacionados como la recarga y el reemplazo de baterías.

Daños causados por la instalación y/o por no seguir las instrucciones de instalación de Kaaten.

Daños causados por cualquier tratamiento que se aplique al producto, ya sea para el lavado o cualquier otro propósito que no esté expresamente recomendado por Kaaten.

Las variaciones de color del tejido en comparación con la percepción que se pueda tener de los colores tal como se ven en la página web.

Variaciones de medición de la altura y/o anchura de las cortinas de +/- 0,2 % o menos, dado que se consideran desviaciones propias del sistema de producción.

Los daños debidos a los desastres naturales y / o caso fortuito.

Servicio de garantía Kaaten :

Si alguna vez necesitas el servicio de garantía, comunícate con el Servicio de Atención al Cliente al teléfono 881 551 019 o envía un correo electrónico a clientes@kaaten.com y analizaremos tu petición.

Cuando te comuniques con el Servicio de Atención al Cliente te solicitaremos el nombre, dirección, descripción del problema, la fecha de compra y la fecha y las condiciones bajo las cuales ocurrió el problema.