Decorando tus ventanas con estores y cortinas navideñas

Decorando tus ventanas con estores y cortinas navideñas

Seguro que ya estás pensado en cómo preparar tu casa para estas fiestas que están llamando a la puerta. Hoy hablamos de estores y cortinas navideñas.

O, para ser más precisos, de cómo decorar tus ventanas en Navidad, ya que no todo lo que vamos a sugerirte pasa necesariamente por cambiar las cortinas por unas temáticas que no tengan sentido el resto del año.

¿Cuáles son esas ideas? Sigue leyendo para saberlo.

La importancia de vestir las ventanas en la decoración navideña

Piénsalo un momento… cuando preparas tu casa para Nochebuena, Navidad o Nochevieja, pones el foco en la mesa y sus textiles (servilletas, manteles, caminos de mesa…). También en los adornos que no pueden faltar como árboles, centros de mesa, coronas o velas.

Pero ¿qué ocurre con las ventanas? Son uno de los elementos diferenciadores de una estancia y, en demasiadas ocasiones, no reparamos en ellas más que para dejar a los niños pongan sus plantillas de nieve falsa o peguen dibujos alusivos. 

Hay que ponerse manos a la obra y arreglar eso para conseguir que tu salón tenga un total look navideño.

Opción 1: cambia las cortinas o estores

Suena radical, pero deja que nos expliquemos. No estamos sugiriendo que quites las que tienes y pongas unas con cenefas de renos o cosas por el estilo. Lo que te decimos es que puede ser una buena excusa para cambiar el estilo de tu casa con una solución para todo el año. 

La Navidad, en nuestra latitud, se asocia con el invierno. Por eso te recomendamos que vayas a algo que no sea solo decorativo, si no que tenga una buena gestión de la luz solar y, por supuesto, que sea eficiente a nivel de aislamiento térmico y acústico. En otras palabras: que apuestes por los tejidos técnicos en estores y cortinas.

 Si has visto alguno de nuestros productos, sabrás que los conceptos “técnico” y “diseño” pueden ir de la mano. Si no, solo tienes que ver la elegancia eficiente de tejidos como el Screen 365. Sus colores son blanco o blanco lino, con lo que aportan luz sin comprometer demasiado tu decoración (además de ahorrar energía).

En la medida de lo posible, te recomendamos que utilices estos tonos naturales y un tanto neutros. Así estarás garantizando su vigencia en cualquier época del año y, para Navidad, puedes jugar con otros elementos en conjunto.

Algo un poco más llamativo, puede ser utilizar estores estampados con motivos sutiles. El estor enrollable Sketch tiene un patrón de hojas blancas que, en el contexto del resto de decoración de Navidad, resulta muy coherente.

Si te animas y decoras tu mesa y tu árbol con guirnaldas blancas, tendrás una elegante decoración minimalista para estas fiestas.      

Opción 2: complementa las cortinas o estores y hazlos navideños

Si no quieres entrar en cambios radicales o si tus cortinas y estores tienen posibilidades de adaptarse, siempre podemos utilizar otros recursos. Vamos con unos ejemplos.

Coloca un alzapaños o una banda de la misma tela de tu mantelería para recoger o retirar las cortinas del salón hacia un lado. Si tienes estores de tipo paqueto o enrollables, puedes ponerles un lazo en lugar del alzapaños. Ten en cuenta que las navidades se disfrutan por la noche, con lo que seguramente están cubriendo las ventanas todo el tiempo.

Esta es una forma sencilla y, además muy barata, de darle continuidad al estilo de tu mesa.

Vamos con otra opción: las cortinas de leds. ¿Dónde se ha visto una decoración de navideña sin luces? Pues lo que te proponemos es que integres las luces con tus cortinas.

Ahora mismo es muy fácil encontrar cortinas y tiras de leds por metros en cualquier tienda de decoración o bricolaje. Este tipo de bombillas tienen ciertas características que las hacen muy interesantes para nuestro objetivo: podemos cambiar el tono y la intensidad de la luz, su consumo es mínimo y, sobre todo, no se calientan. Gracias a esto se pueden utilizar con nuestras cortinas sean del tejido que sean y sin correr riesgos.

Nuestra sugerencia es que, si vas a poner leds en tus ventanas, lo hagas por la parte de dentro, es decir, entre el cristal y la cortina o estor. Siempre que no sean de un tejido excesivamente opaco o grueso, lo que conseguiremos será un bonito efecto difuminado. La luz indirecta siempre ayuda a crear ambientes más íntimos.

Por nuestra parte queremos aprovechar para desearte unas felices fiestas en la calidez de tu hogar y que, si te decides por alguna de nuestras propuestas, te ayuden a mejorar aún más la atmósfera de la Navidad.

¿Qué te parecen nuestras ideas? ¿Te ves decorando tus ventanas con estores y cortinas navideñas? 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.