Ahorra energía usando estores de tejidos técnicos
Todos estamos a vueltas con el asunto de la luz y el gas. Los precios se han disparado y necesitamos ser más eficientes que nunca. Si nos lo permites vamos a darte un consejo: ahorra energía usando estores de tejidos técnicos.
Puede que no estés prestando toda la atención a las cortinas y estores de tu casa. Son mucho más que un elemento decorativo, también resultan prácticas por muchos motivos… incluido el de la gestión del ambiente y el control de la temperatura dentro de tu hogar.
Las ventanas: fugas de energía
En realidad, esto es algo que todos conocemos ya. Tener unas buenas o unas malas ventanas tiene implicación muy directa en nuestras facturas de energía.
El material que se utilice, el tipo de cerramiento y el nivel de aislamiento más eficientes, son una inversión (nunca un gasto). Es algo que vas a amortizar de manera bastante rápida desde el momento en que disminuyan los días al año en que tienes que recurrir a la climatización del hogar e, incluso cuando sea indispensable, ese aislamiento hará que se alcance y mantenga la temperatura óptima.
La importancia de cortinas y estores en el ahorro energético
Cuando hablamos de aislamiento, no es solo una cuestión de si usamos aluminio o PVC en la carpintería de las ventanas, tampoco de si se usa o no la rotura de puente térmico en los cristales… hay otro elemento muy importante: las cortinas y estores que utilices.
La decisión a la hora de elegir el tipo de estores que se colocan en una casa, suele ser más de tipo estético. En Kaaten queremos asesorarte para que, sin renunciar a la estética o el diseño, sepas lo que más te conviene a la hora de ahorrar energía
Cómo funcionan los estores y cortinas para ahorrar energía
Conocemos por tejido técnico, a aquel que tiene propiedades y características que cumplen funciones adicionales a lo decorativo. En este post te explicamos en profundidad cuales son las clases de tejidos que existen.
De cara a la eficiencia energética, utilizamos materiales que son sometidos a las más exigentes pruebas de laboratorio para garantizar, no solo su durabilidad, también su resistencia al calor extremo o los ambientes salinos.
Estos son tejidos técnicos que ejercen de filtro ante la radiación solar en todo su espectro: desde las ondas ultravioletas a las infrarrojas. Al colocarse frente o tras el vidrio de la ventana, actúa a tres niveles:
- Deteniendo la transmisión solar.
- Suponiendo una capa de absorción térmica.
- Realizando una reflexión de los rayos solares.
Estores y cortinas de tejidos técnicos
Pero vamos a centrarnos en aquellas alternativas en nuestro catálogo, bien confeccionados o bien como materiales para construir estores a medida.
Si tienes una casa que recibe mucho sol directo en las horas centrales del día, te interesará siempre utilizar un estor o cortina de una apertura menor, que filtre la luz, impida el paso de la radiación solar y tenga unas buena capacidad aislante. En verano evitará que suba la temperatura interior y, en invierno será de gran ayuda para evitar que ese calor, tanto el que entra de manera natural como el generado con el uso de la la calefacción, se escape.
En nuestro catálogo hay muchas y muy buenas alternativas para estos casos. Podemos recomendarte, por ejemplo, el estor enrollable de tejido Screen 365, su grado de apertura es de un 5% para tener la luz ideal y una gran situación de confort.
Para casas en las que la iluminación natural es menor, por su orientación o ubicación, seguramente prefieras un estor que aumente la visibilidad dentro del mismo. Los días de invierno son cortos y toda la luz y el calor del sol es bienvenido.
En este caso, una buena alternativa es el estor enrollable en tejido Screen 350. Su apertura es del 10% (el doble que en el ejemplo anterior) y esto favorece el paso de la luz exterior, pero siguen siendo de una gran eficiencia térmica.
De todos modos, lo mejor es que pruebes por ti mismo los tejidos. Para eso tenemos a tu disposición todas estas muestras de manera gratuita. Así podrás tenerlos en tu mano y decidir entre varios tipos de tejidos y diferentes colores.