Consigue un ambiente cálido con los estores screen de Kaaten

0 comentarios / Publicado en por Kaaten Admin

Consigue un ambiente cálido con los estores screen de Kaaten

Cuando buscamos obtener un ambiente cálido en nuestro hogar, no todos los materiales y colores son aptos para cumplir esta labor. Materiales como el aluminio, la cerámica o la piedra no serán lo que estás buscando para tu hogar. Nuestra casa debería estar resguardada de esa sensación de frialdad y para ello, existen ciertos aspectos que debemos tener en cuenta, entre ellos, instalar unos buenos estores screen.

5 tips para conseguir un ambiente cálido en tu hogar

Transformar tu hogar en un ambiente cálido y acogedor parte de utilizar ciertos elementos que de por sí transmiten esa sensación de calidez. 

  1. Utiliza colores cálidos: es muy importante tener en cuenta los tonos y combinaciones que vamos a utilizar. Los colores tierra, tales como los marrones, blanco roto, beige, mostaza, verde, naranja, etc, son perfectos para lograr ese ambiente cálido, por lo que deberás tenerlos presente a la hora de elegir el color de la pared, de los muebles y de los elementos de decoración. 
  2. La madera, bien a la vista: para lograr una atmósfera cálida, no hay otra cosa como la madera. Ya sea utilizándola solo en el suelo como también en el techo, vigas o incluso columnas. 
  3. Alfombra: utilizar una buena alfombra en zonas como el salón, ayudará a aislar térmica y acústicamente una habitación. Además de decorar y ser un elemento destacable en grandes estancias, son perfectas para limitar las pérdidas de calor por el suelo.
  4. Iluminación cálida:  contar con una iluminación artificial es básico para lograr un ambiente cálido y acogedor. Para ello, deberemos utilizar bombillas de temperatura cálida y pantallas de tonos rojos, anaranjados o tierra, para conseguir un tono de luz todavía más cálido.
  5. Utilizar estores screen, paneles japoneses screen o cortinas verticales screen: el tejido screen es actualmente el rey en la decoración de interiores. Las ventanas son de los elementos más fríos de una vivienda, tanto visualmente como térmicamente, por lo que es muy importante acertar con la elección de tus estores o cortinas. Por el día, los estores influirán tanto en la cantidad como en el tono de la luz y de noche, serán un elemento de decoración con mucha influencia en el resto de la estancia. Existen distintos modelos de estores screen en el mercado, siendo algunos de ellos los estores enrollables screen y los estores plegables screen

¿Qué es el tejido screen?

El tejido screen es tejido técnico, fabricado en fibra de vidrio y recubierto por PVC. El resultado es un producto extremadamente resistente y flexible. Una de las principales razones por las que este tejido está marcando tendencia, se debe a que su gama de colores es muy amplia. Así, combinar las cortinas y estores screen con el resto de la decoración de nuestro hogar será una tarea sencilla. Además, en Kaaten siempre estamos actualizando e incorporando los tonos que están marcando tendencia a nuestro repertorio.

5 razones para apostar por estores screen para lograr un hogar cálido

Los estores screen son la última moda en la decoración de interior. La clave es el diseño atractivo, sencillo y de líneas minimalistas. A la vez es muy práctico y fácil de combinar con el resto de la decoración, por lo que se puede utilizar también en ambientes más clásicos. Y lo mejor: su precio, ya que son asequibles a cualquier bolsillo. 

A continuación os damos 5 razones más de por qué elegir el tejido screen:

- Permite un gran ahorro energético: la composición del screen permite aprovechar hasta un 50% más la luz que entra en la estancia y aísla térmicamente la casa de calor y frío. Verás que tus facturas se reducen y tus muebles estarán más protegidos de los rayos UV.

- Ver sin ser visto: el tejido permite una buena visibilidad hacia el exterior, manteniendo la intimidad en el interior. Además, no se deforma, ni se deshilacha, y se mantiene casi inalterable con el paso del tiempo, por eso se utiliza en interiores y exteriores.

- Mantenimiento muy sencillo: se limpia pasando un paño húmedo o con la aspiradora. Repele el polvo y los ácaros, y es inodoro y antibacteriano, asegurando así la calidad del aire. Es un tejido “muy sufrido”, ideal para la cocina, entre otros.

- Tejido screen opaco: los tejidos de screen tienen diferentes grados de apertura. Si lo que quieres es que en un dormitorio no entre nada de luz, te convendrá un grado de opacidad muy alto (black-out). Si, por el contrario, quieres inundar tu casa de luz, necesitarás un gran grado de apertura.

- Ignífugo: los tejidos de screen Kaaten no arden ni mantienen la llama. Tampoco propagan el fuego.

¡Con todos estos tips ya tienes las claves para conseguir un hogar cálido y acogedor! 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar