Cortinas para acertar en 2024

Cortinas para acertar en 2024

¿Quieres estar al tanto de las tendencias en cortinas para el año que acabamos de comenzar?  Colores, materiales, tipos, sistemas de uso… Hemos preparado un pequeño resumen de tips con ls tendencias para este 2024 con las que mantener tu casa a la última con cortinas o estores atemporales, elegantes y prácticos. ¡Vamos a ello!

Lino forever

El lino es un clásico que nunca pasa de moda. Da igual la estación del año, este material es una apuesta segura. La calidad del material, su fácil mantenimiento, su elegante caída… En formato cortina o estor como nuestros Paqueto siempre es un acierto.
 

El largo de las cortinas

Que las cortinas arrastren un poco es una tendencia que vuelve con tanta frecuencia que podríamos decir que se han convertido en un recurso atemporal. El largo no excesivo hace que la caída de la tela se vea más elegante. Anímate a probarlo y, si no te gusta, siempre tienes la opción después de reducirlas a la medida que prefieras.
 

Mezclar cortinas opacas con translúcidas

Esta combinación no tiene por qué ser sólo de cortinas, también vale para mezclar con estores. Una de ellas más ligera para cuando queramos que pase más la luz y otra más opaca para cuando optemos por protegernos del sol y conservar la temperatura interior.
Son una excelente pareja para hogares que no sólo piensan en la decoración sino también en la sostenibilidad y la eficiencia energética. 
 

Opacas para preservar la intimidad

Son un opción perfecta para estancias como los dormitorios u otras zonas de la casa en las que no queramos sentirnos expuestos a miradas indiscretas. Otra ventaja de este tipo de tejidos es la posibilidad de oscurecer cuando queramos el espacio de descanso.
Y, si, además, eliges las cortinas en colores suaves o neutros, tendrás el relax y descanso casi garantizados.
 

Domotizar tus estores y cortinas

Los asistentes de voz y las aplicaciones de móvil nos facilitan, casi sin darnos cuenta, muchas tareas de nuestra vida diaria. La domótica ha llegado también a los estores y cortinas que ahora puedes controlar con una orden del voz o a con un solo clic en tu móvil gracias a sistemas como DOMO, de Kaaten.
Hacer esta tarea más sencilla para personas con movilidad reducida, poder programar que se abran o se cierren durante los periodos vacaciones o controlarlas desde cualquier lugar y en cualquier momento son sólo algunas de sus ventajas.