¿Qué cortina o estor elegir para mi cuarto de baño o cocina?

¿Qué cortina o estor elegir para mi cuarto de baño o cocina?

Todos tenemos claro que las ventanas de nuestra casa se deben vestir, tanto por decoración como por privacidad y eficiencia energética. Pero algunas veces nos olvidamos de ciertos espacios con sus propias características.

Si eres de los que se preguntan: ¿qué cortina o estor elegir para mi cuarto de baño o cocina…? Sigue leyendo porque te traemos consejos muy interesantes.

Antes de nada, una simple aclaración: no, no hablamos de cortinas de ducha. Nos referimos a la elección de los estores que mejor lucen en las ventanas del cuarto de baño.

Elegir cortinas y estores para baños

Esta es, en realidad, la gran cuestión a resolver siempre. ¿Buscas algo meramente decorativo? ¿necesitas un extra de privacidad en un cuarto de baño demasiado expuesto? ¿cuánta luz natural tienes? ¿te compensa poner una cortina o un estor que reduzca la cantidad que entra o será mejor una opción ligera?

Como ves, no dista mucho de lo que te pasaría por la cabeza a la hora de buscar cortinas o estores para cualquier otra habitación. Los matices vienen ahora.

En el cuarto de baño la prioridad siempre es la higiene y, además, al ser una estancia en la que se concentra una gran humedad, hay que ser particularmente cuidadosos con los microorganismos que se desarrollan en ese tipo de ambientes.

Si aceptas nuestro consejo, te recomendaríamos siempre que dieses un vistazo a los certificados de los tejidos de los estores o las cortinas. Ellos te darán una clara visión de sus características sanitarias. Te ponemos dos ejemplos de los más importantes del mercado:

  • Certificado Sanitized: podríamos definirlo como “más que limpio” porque es eficaz contra los microbios y, muy importante para la cortina o el estor de un baño, es antifúngico. Olvídate del desagradable moho en las cortinas.

Dentro del catálogo de Kaaten te recomendamos específicamente las cortinas, estores y paneles japoneses confeccionados con el tejido NERO.

  • Certificado antibacteriano: si tienes especial interés en cubrir tus ventanas con un tejido capaz de luchar contra las bacterias.

Nuestra oferta es muy amplia en ese sentido, puedes comprar cualquier producto confeccionado con el tejido SCREEN que, a sus múltiples ventajas, suma el hecho de ser muy eficaz contra este tipo de microorganismos.

Esto a nivel técnico, a nivel estético ya solo queda tu buen gusto y criterio personal. Puedes colocar un estor o unas cortinas verticales con un gran protagonismo y un color llamativo, o puedes optar por colores claros que proyecten sensación de limpieza (incluso algunos baños piden estampados).

Si estamos ante un cuarto de baño de grandes dimensiones, incluso sería interesante colocar un panel japonés que divida la estancia, separando los sanitarios y la ducha de la zona de tocador.

Elegir cortinas y estores para cocinas

 Si tener unas cortinas sanitariamente preparadas, es básico en el cuarto de baño; ¿qué decir de la cocina?

Estamos en un entorno en el que se procesan los alimentos que ingiere la familia, con lo que no debemos tentar a la suerte con cualquier tejido que pueda entrar en contacto con ellos. Los tejidos comentados en el punto anterior sobre los cuartos de baño, también son ideales para estas estancias.

Pero en las cocinas, además de la humedad, hay otro elemento que resulta “conflictivo” en contacto con los tejidos: el fuego.

Queremos una casa que llame la atención por su diseño, que sea confortable y funcional… pero no debemos olvidar que también debe ser segura. Existen tejidos con certificación ignífuga.

Es importante que tengamos en cuenta que ignífugo no significa que no se vaya a quemar si se expone a las llamas, pero sí que nos garantiza una combustión lenta y que no se propaga con facilidad a otros elementos de la cocina. Como estores y cortinas ignífugos, podemos recomendarte cualquiera fabricado con el tejido SCREEN, pero los realizados con  tejido ECO o los de la colección Green, también tienen la clase 1 que así los certifica.

En cuanto al diseño solo podemos insistir en lo que comentábamos al hablar de los baños: busca el equilibrio entre decoración y funcionalidad.

Nuestros clientes siempre nos sorprenden con su propio estilo, pero, si quieres una recomendación desde el punto de vista de la experiencia, nosotros recomendamos un estor enrollable de tejido SCREEN con poco grado de apertura. ¿Por qué? Básicamente porque son los que mejor se comportan en ambientes húmedos y, además, resultan sencillos de limpiar.

Por supuesto, te recordamos que puedes pedir muestras gratis en nuestra web. Así podrás interactuar y tomar mejor una decisión.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.