¿Qué cortinas de oficina debo instalar?

¿Qué cortinas de oficina debo instalar?

Pasamos la mayor parte del tiempo en nuestro puesto de trabajo. Solo por este motivo, debe ser un lugar práctico, cómodo y agradable. La decoración utilizada es muy importante, por lo que emplear unas buenas cortinas de oficina es indispensable para garantizar un ambiente óptimo que permita trabajar con un total confort visual. Si estás teletrabajando, en una oficina compartida o en un despacho cerrado, conoce la gran variedad de cortinas que se pueden utilizar y cuáles son las principales ventajas de cada tipo.

Distintos tipos de cortinas para oficina

La orientación de nuestro lugar de trabajo, los tipos de ventana, el tamaño y la cantidad de luz natural son solo algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de decidirse por un tipo u otro de cortinas. Veamos los principales estilos y sus características.

Cortinas enrollables o estores

Son muy cómodas y prácticas. Con su fácil mecanismo, pueden ser rápidamente enrolladas sobre sí mismas para dejar entrar la luz y dar más visibilidad  o preservar la intimidad. Son soluciones extremadamente fáciles de instalar, por lo que podrás hacerlo tú mismo y ahorrar en el montaje.

 Si eliges tejidos screen, sus distintos tipos de aperturas, te permiten graduar más o menos el paso de la luz, y te permitirán ver el exterior sin ser visto. 

 También es posible confeccionarlas personalizadas, incluso con la impresión de imágenes corporativas o logotipos.

Cortinas verticales

Las cortinas verticales son quizás las más asociadas a ambientes de trabajo donde hay grandes ventanales. La inclinación de las lamas permite regular el paso de la luz. Si las eliges en color tendrás un resultado más decorativo y que atraerá la atención. Son ideales en salas de reuniones o despachos cerrados con cristaleras. Tienen la ventaja de que recogidas, apenas ocupan espacio. 

 cortinas verticales de oficina

Cortinas venecianas

La veneciana es un clásico y nunca pasa de moda. Estas cortinas son una solución práctica de toda la vida, que permite regular la entrada de la luz y, al mismo tiempo, aporta un toque profesional a la decoración. Podemos encontrar las venecianas hechas de madera pero las más habituales son las de  aluminio tanto por su precio como por su facilidad de mantenimiento.  Además, son cortinas que ocupan muy poco espacio..

Paneles japoneses

El panel japonés es una solución que ha entrado con fuerza desde hace un tiempo. Se trata de varios paños superpuestos que se deslizan de un lado a otro. Evitan el paso de la luz y aseguran una protección solar adecuada. Si hablamos de decoración, aportan un toque diferente y personal al habitáculo. Al igual que las cortinas verticales de lamas, son muy útiles también para los espacios amplios en los que se desee separar ambientes en función de la necesidad.

 

Todas sus utilidades

Las distintas cortinas de oficina disponibles en el mercado tienen múltiples funciones y utilidades prácticas que, en ocasiones, ni imaginamos.

  1. Para regular la luz y proteger nuestra vista. Esto es importante, sobre todo, si trabajamos en lugares amplios con vistas al exterior mediante ventanales que permitan la entrada de luz directa. Cuando estás trabajando, es muy molesto que la luz se refleje en la pantalla del ordenador o en la mesa. Además, proteger el mobiliario y la decoración directa también es importante, ya que evitas que se dañen los colores y los materiales.
  2. Proteger del calor y del frío. Para el calor, es ideal una solución de un material ligero y opaco que corte la entrada de la luz y del calor. En los meses más fríos del año o en las estancias que no tengan buen aislamiento, será muy útil la colocación de cortinas de materiales cálidos o aislantes.
  3. Conseguir privacidad. Puedes lograrlo cortando la visión tanto desde el exterior como en los espacios diáfanos o que pretendan ser multifuncionales. Existen soluciones muy útiles que nos permiten preservar la intimidad desde el exterior. También sirven para dividir una sola estancia en dos. Esto se puede hacer, por ejemplo, con unos simples paneles, que crearán dos espacios de trabajo diferenciados.
  4. Crear ambientes. En los lugares más personalizados, como los despachos, o en salas de reuniones, es un acierto utilizar cortinas de tonalidades cálidas que creen un ambiente agradable y buenas sensaciones.

Soluciones ideales de la mano de expertos

En Kateen somos expertos en las soluciones para ventanas en todo tipo de entornos: en locales comerciales, oficinas y cualquier ambiente de trabajo. Gracias a más de diez años de experiencia en el sector, podemos asesorarte sobre cuál es la mejor solución para tu ambiente. Quizás precisas más o menos luz, más o menos visibilidad, deseas separar los espacios o tienes cualquier otra necesidad. Consigue tus cortinas de oficina ideales gracias al asesoramiento de nuestros profesionales