Conoce las principales diferencias entre un estor y una cortina

0 comentarios / Publicado en por Kaaten

Conoce las principales diferencias entre un estor y una cortina

Seguro que a la hora de comprar una vivienda o reformar la existente, una de las preguntas que te has realizado ha sido: ¿cuál es la diferencia entre estor y cortina? Apostar por ambos es una buena opción. Sin embargo, antes de escoger la que más te convenga, es necesario conocer qué son y cuáles son sus características. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Qué es una cortina y qué es un estor

Se podría definir a la cortina como una tela que cuelga de las ventanas y puertas consiguiendo mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior del hogar y, por otro lado, protegiendo al espacio de las miradas ajenas y la luz exterior. Mientras, el estor está considerado como una pieza única que se recoge y extiende de manera vertical y que puede contar con todas las ventajas de una cortina. 

Pueden parecer dos definiciones muy genéricas, pero se puede (y se debe) ir más allá. En el caso de las cortinas, suelen usarse en muchos negocios y el grosor de la tela marcará la diferencia en materia de decoración. Es más, suelen llegar hasta el suelo para potenciar las ventajas y ocultar la entrada de iluminación. En el caso de los estores, estos suelen llegar a cubrir las ventanas, pero no lo hacen de manera exclusiva y no llegan hasta el suelo, puesto que lo hacen hasta el marco inferior de la ventana.

En los estores existe una mayor variedad de tipos respecto a los que hay en las cortinas

Si en algo destacan los estores es en la gran variedad de tipos existentes. Por ello, antes de escoger el ideal, se debe conocer bien el tipo de ventana en el que se va a instalar. Por ejemplo, existen estores plegables, que recogen la tela de manera más rígida y estática; los paqueto, que son los más habituales y con caída más natural y, también, los enrollables, que cuentan con un tubo en el cual la tela queda enrollada.

El uso de estores se recomienda en ventanas más pequeñas, puesto que quedan muy pegados a la ventana y son realmente ligeros. Asimismo, permiten la colocación de mobiliario o el caminar bajo la ventana sin preocupaciones. Son solo algunas de sus ventajas más destacadas.

Qué diferencias hay entonces con las cortinas

Las cortinas logran, dependiendo de la tela y el color, una entrada más regulada de la luz a la estancia. Suelen ser, además, mucho más decorativas que los estores, quedando arrastradas unos 12 centímetros. Por lo tanto, suelen escogerse para grandes ventanales, sobre todo para cuando los propietarios desean que también potenciar una buena visión desde el exterior.

Un aspecto negativo es que, a mayor grosor y dimensiones de la cortina, más posibilidades existen de que se ensucien. Como es lógico, esto se arregla con un buen lavado. Además, debes tener en cuenta que las cortinas, en este caso, presentan una gran ventaja: una apertura variada (horizontal, derecha, central o izquierda). Para poder moverlas, recuerda que hay tres tipos de mecanismos: motorizado, manual o a cordón. En los estores, únicamente existe la opción motorizada o en cadena.

¿Es necesario que estores y cortinas estén juntos?

Ambos, juntos, quedan muy bien en una ventana. No obstante, no es necesario unirlos, por lo que te recomendamos optar por una opción u otra, dependiendo del tamaño de la ventana y la decoración de la vivienda. Puedes apostar por la instalación de estores en una habitación concreta o en varias y, lo contrario, con las cortinas.

Ahora que conoces la diferencia entre estor y cortina ¿qué modelo de estor o qué tipo de cortina deseas para tu espacio? Independientemente de cuál escojas, seguro que queda genial en tu espacio.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: KAATEN STYLE, S.L.
Finalidad: Gestión de sus reseñas y comentarios, para poderle contestar en caso necesario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Kaaten Style S.L. recibirá datos para gestionar las respuestas.
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la Política de Privacidad.