¿Por qué la cocina amarilla se ha vuelto una tendencia?

¿Por qué la cocina amarilla se ha vuelto una tendencia?

En la mayoría de las viviendas el espacio donde se pasa más tiempo es la cocina, que puede usarse solamente para preparar la comida o también como comedor. Por eso, decorarla en un color alegre es una buena opción, y más si es en amarillo. 

Apostar por una cocina amarilla no es una idea descabellada, eso sí, es necesario no abusar de este color, ya que puede hacer que tu estancia se vea más pequeña o resultar algo abrumador si hay demasiados elementos de este color.

Dale color a tu cocina

Un toque de amarillo puede darle una energía única a tu cocina. Sin embargo, debemos tener presente que es un color muy llamativo, por lo que su abuso puede resultar estridente. La gama del color amarillo parte desde un amarillo pastel a un amarillo limón o al famoso amarillo mostaza, muy de moda últimamente. Podemos utilizar el amarillo en elementos pequeños como el menaje de la cocina u otros más grandes como las alacenas, taburetes, electrodomésticos, etc.

Algunos tonos de amarillo perfectos para tu cocina

Como comentábamos, dentro del color amarillo como tal, existe una gran gama cromática que debemos conocer:

  • Amarillo indio: un tono perfecto para iluminar cualquier entorno, incluso los más apagados.
  • Amarillo curry: es un color cálido que al mismo tiempo aporta brillo allí donde lo incorpores.
  • Amarillo mostaza: ayuda a conseguir una cocina cálida y acogedora, haciendo que el espacio se sienta más completo.
  • Amarillo oro suave: perfecto para emplear de pintura de pared. Además del oro suave, el amarillo miel o amarillo color girasol también sería perfectos para esta función.

cocina-amarilla

¿Cómo combinar una cocina amarilla?

Para rebajar el efecto llamativo del amarillo, deberemos usar otros colores que combinan creando dúos perfectos:

  • El color gris aportará sobriedad ante el punto desenfadado del amarillo. Sin embargo, debemos evitar combinar un amarillo muy vivo con un gris muy oscuro, porque conseguiremos el efecto contrario.
  • Otro color que podemos usar es el blanco, que es un color frío que chocará con la calidez que proporciona el amarillo. 
  • Colores menos neutrales como el verde y el azul también casan muy bien con el amarillo. También podemos usar el violeta o morado
  • El marrón o cualquier madera, ya sea en tono claro u oscuro, quedará genial con el amarillo, ya que este color ayuda a resaltar la calidez de este material.

Colores que debemos evitar

Si queremos tener una cocina amarilla, debemos evitar incorporar otros tonos como los rojos o naranjas muy potentes. Si utilizamos una paleta de colores llamativos, la composición no será armónica ni acogedora, ya que no habrá un color protagonista como tal. Una cocina amarilla nos da los buenos días y nos hace sentir a gusto gracias a la vitalidad que aporta ese color. 

Decora tus ventanas con cortinas y estores amarillos

En Kaaten disponemos de varios productos en tonos amarillos para que puedas decorar tus ventanas también con este color:

También puedes optar por una alfombra vinílica de color amarillo, perfectas para estancias como la cocina y el baño.