Combinaciones con el color mostaza: ¡atrévete a darle color a tu hogar!

0 comentarios / Publicado en por Kaaten Admin

Combinaciones con el color mostaza: ¡atrévete a darle color a tu hogar!

Nos encanta, pero en muchas ocasiones no tenemos ni idea de cómo decorar con él. Conseguir para el color mostaza combinaciones es muy fácil siguiendo todas estas propuestas que te sugerimos a continuación. Tanto si eres de los atrevidos como de los que les cuesta dar el paso sigue leyendo, descubre el color que está de moda y sienta tan bien.

 

ambiente_panel_japones-copia

 

¿Dónde podemos utilizarlo?

Es una tonalidad tan llamativa como acogedora, por lo que espacios como el salón o el dormitorio son ideales para aplicarlo.

En el salón apostamos por la tapicería del sofá, haciéndolo protagonista del espacio más relajante de la casa, o en esa butaca que puede ser que utilices en tu rincón de lectura. En el dormitorio te proponemos utilizarlo en diferentes zonas, desde en la ropa de cama hasta en los detalles de algún mueble, como por ejemplo en los tiradores del armario o cómoda. 

También da mucho juego en accesorios que podemos encontrar por toda la casa como en algún cuadro, en los cojines del salón o el dormitorio, las cortinas o estores de zonas comunes, o incluso en la tapicería de una silla o butaca ubicada en algún rincón especial del hogar. 

Para los más atrevidos, sugerimos pintar la pared de algún cuarto. No tiene por qué ser toda la pintura de la habitación del mismo tono, ya que se puede combinar con otros colores más neutros creando una gama cromática perfecta.

Dará sensación de amplitud y de calidez, una cualidad muy a tener en cuenta en estilos decorativos como el nórdico. 

En conclusión, creemos que puede ser un tono que aporte mucha vida si se utiliza haciendo resaltar algunos puntos concretos de la casa. Dar más vida a esos espacios en los que falta un toque diferente es todo un acierto.

¿Con qué otros colores lo combinamos?

No es una gama que resulte de fácil combinación con otros igual de vivos y alegres, por lo que nuestra recomendación es utilizarlo con colores neutros y más tradicionales.

Por ejemplo, con grises, beiges y blancos convertiremos una estancia sobria en una paleta atractiva al ubicar detalles en mostaza. O en cuartos donde predomine el color madera daremos un toque vivo y alegre dentro de la gama de los tonos cálidos. 

Si nos dejamos llevar por las estaciones, tip muy a tener en cuenta para la decoración, disfrutaremos de este color si lo utilizamos junto con azules y verdes. Daremos una sensación tropical y fresca que agradeceremos en los días de verano. 

Si lo que queremos es utilizarlo en una habitación infantil podemos dejar volar la imaginación. A los niños les encantará la mezcla con estampados a rayas en otros colores, como el azul marino y el blanco.

Simplemente un toque

Puede ser que utilizar textiles de hogar o muebles en este color no nos convenza demasiado y nos genere sensación de agobio. Si es así, nuestra sugerencia es dar pequeñas pinceladas por la casa como ya comentábamos al inicio. 

Algún toque muy ligero, pero que nos enamorará puede ser, utilizar una o dos lámparas de techo en este color, algún que otro objeto decorativo como un jarrón o simplemente la vajilla para dar vida a tu mesa. Son objetos que puedes cambiar cuando quieras y que no te aburrirán. O dale un toque mostaza a tus ventanas con unos estores enrollables o unas cortinas de tela de ese color. 

Estas son unas pocas de las miles de ideas que se pueden llevar a cabo haciendo con el color mostaza combinaciones. Un tono ideal, que nos encanta, da vida y calidez al mismo tiempo, y que creemos que seguirá de moda por mucho tiempo. Te animamos a que lo pruebes, dejes volar tu imaginación y nos cuentes qué tal los resultados. ¡Te encantará!

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar