Guía de medición para estores paqueto
Medición del ancho sin espacio limitado
Se recomienda que las medidas de la cortina no se limiten a cubrir las dimensiones exactas de la puerta o ventana.

Medición del ancho con pared lateral
Si tu ventana solo tiene espacio a un lado, recomendamos añadir al menos 10cm en este lado.

Medición del ancho entre paredes
Medimos de pared a pared y restamos 1cm (0,5cm por cada lado).

Medición en interior de ventana
Será necesario tomar las medidas de ancho en dos puntos (a1 y a2), y las medidas de alto en dos puntos (h1 y h2). Se utilizará como medida interior del hueco la medición más pequeña en ambos casos (A y H).
Para asegurar la correcta medición de la cortina en el interior de un hueco, recomendamos restar 1 cm en el ancho y 1 cm en el alto. La profundidad del hueco deberá tener, al menos, 4 cm para la correcta instalación de los estores.

Medición de la altura del estor
La altura que debes indicar corresponde a la medida total del estor completamente extendido. Esta medida puede variar según el tipo de montaje elegido.

Elección del tipo de instalación
Para seleccionar la instalación más adecuada, es fundamental tener en cuenta cualquier obstáculo que pueda interferir con la bajada del estor, como cajones de persiana, manillas u otros elementos.
-
Instalación en techo:
Es la opción más recomendable cuando existen obstáculos, ya que permite separar el estor de la ventana tanto como sea necesario. -
Instalación en pared:
Si no es posible instalar en el techo y debe hacerse en la pared, será necesario utilizar escuadras separadoras, disponibles en nuestro apartado de accesorios: Comprar online repuestos para estores y cortinas | KAATEN – Kaaten
Recomendación de altura adicional
Aconsejamos añadir 30 cm a la altura que se desea cubrir. De este modo, cuando el estor esté completamente bajado, conservará las ondas características del modelo paqueto.
Nota importante
En ventanas o puertas batientes, ten en cuenta que el estor, una vez recogido, ocupa un espacio determinado. Asegúrate de que, al estar replegado, permita abrir la ventana o la puerta sin dificultad.
- Accionamiento a cordón: 25cm
- Accionamiento a cadena: 23cm
Para información más detallada del producto, consulta la Ficha técnica
Si necesitas asesoramiento personalizado, contacta con nuestro servicio de atención al cliente:
📞 WhatsApp: +34 637 733 082
📧 Email: clientes@kaaten.com
