Tipos de cortinas y estores sostenibles y aislantes

0 comentarios / Publicado en por Kaaten

Tipos de cortinas y estores sostenibles y aislantes

Las cortinas visten nuestra casa, son un elemento textil que da personalidad a las estancias y transmite nuestra propio estilo. Pero también cumplen otras funciones, pues son elementos indispensables y muy prácticos de diferentes maneras.

Esto es algo que descubre cualquier persona, por ejemplo, tras una mudanza. Las ventanas desnudas resultan demasiado indiscretas al mismo tiempo que nos dejan expuestos a la climatología y los sonidos de la calle.

Por eso hemos decidido escribir este artículo. Esperamos que te ayude a elegir una opción que aúne diseño, cualidades aislantes térmicas y acústicas y -esto también es importante- modernas y en tendencia

Colección Green: 100% sostenible y con aislamiento acústico.

En Kaaten llevamos mucho tiempo investigando con materiales alternativos, por ello disponemos de una gama de tejidos ecológicos muy avanzados. Entre ellos destaca nuestra colección GREEN.

Como puedes imaginar, debe su nombre al carácter ecológico de estas cortinas, no al color de las mismas. El material utilizado para su confección es el PET (tereftalato de polietileno), algo que suena extraño, pero está muy presente en nuestro día a día. Se trata del material utilizado en la fabricación de envases de plástico.

De hecho, las cortinas Kaaten Green, se basan en PET de botellas reutilizadas y son 100% reciclables. Esto demuestra que se puede tomar una decisión sostenible y responsable también en la decoración de tu hogar. Por ello ha recibido el sello Cradle 2 Cradle de economía circular.

Una vez comentado lo que compone el tejido GREEN, merece la pena destacar lo que no contiene. Son cortinas libres de plomo y metales pesados, así como de vinilo. De esta manera contribuye a mantener los ecosistemas saludables.

Pero no solo miramos por el medioambiente, también queremos ofrecerte un producto de calidad que resulte funcional. El tejido GREEN es el más tupido de la gama sostenible, así que en todo momento podrás estar tranquilo con respecto a la privacidad de tus ventanas. Los vecinos quedan completamente al margen desde fuera.

El hecho de ser tan denso junto al tratamiento del tejido, hace que sean unas cortinas especialmente recomendables si quieres que aíslen el ruido externo. Tienen una absorción acústica por encima de la media.

Algunos modelos Kaaten GREEN

Podemos citar varios ejemplos interesantes. El primero son estas cortinas verticales  que crean un ambiente único tanto en tu hogar como en tu oficina.

Si te gustan más los estores, seguramente de decantarás por este estor enrollable que está disponible en 8 colores diferentes y, como ya hemos dicho, fabricados en PET reciclado.

También tenemos algunos modelos tan elegantes como estos paneles japoneses perfectos para separar estancias.

Colección ECO: 100% PET reciclado

Gran parte de lo comentado cuando hablábamos del tejido GREEN se puede aplicar al que se utiliza en la colección ECO. Al igual que este se emplea como materia prima el PET de las botellas recicladas, con lo que se obtiene un acabado similar.

La principal diferencia está en que, siendo ambos de una gran opacidad, permite filtrar algo más de luz. Si lo ponemos en números, vemos que ECO tiene una apertura del 3% y GREEN tupe hasta dejar solo un 1% de apertura.

Por lo demás es totalmente reciclable, con todas las garantías como el sello Cradle 2 Cradle y libre de elementos dañinos medioabientalmente.

Algunos modelos Kaaten ECO

Disponemos en stock de bastantes referencias como estas cortinas verticales, paneles japoneses ECO y estores enrollables.

Colección ORGANIC: 100% algodón reciclado

Si prefieres una alternativa más orgánica para tus cortinas, pero también tienes conciencia ambiental, tenemos una solución fantástica: la colección ORGANIC 100% algodón reciclado.

Su nombre no deja lugar a dudas. Como imaginas estamos ante un tejido que procede del algodón reciclado y poliéster (en un 70% y un 30% respectivamente), por lo tanto, no debes preocuparte por la sostenibilidad... ni por su cuidado. Al ser un tejido tan natural, puedes lavarlo de manera muy sencilla utilizando un paño húmedo.

Tus cortinas y estores de la colección ORGANIC, filtran con eficiencia la luz solar creando un ambiente luminoso al no ser tan opacas (tienen un 14% de grado de apertura). Mientras, presentan un significativo nivel de aislamiento acústico. Con la garantía de estar ante un producto certificado Oeko Tex.

Varios modelos Kaaten ORGANIC

Esta colección es especialmente atractiva para nosotros y seguro que también para ti. Solo tienes que darle un vistazo a los estores enrollables organic en 4 colores distintos y con distintos porcentajes de apertura.

Además, también puedes optar por un panel japonés pero, en lugar de estar confeccionado con PET, fabricado con algodón reciclado de las características comentadas.

Unas cortinas modernas, funcionales y ecológicas ¿Qué más se puede pedir? Pues no te pedimos más… te pedimos menos. Ahora tienes un 15% de descuento por tiempo limitado en nuestros productos sostenibles, pero el descuento final puede ser aún mayor si te suscribes a nuestra newsletter; conseguirás un 10% adicional que se acumulará a la oferta inicial.

Compra tus cortinas en Kaaten antes del 20 de abril de 2022 y ahorrarás. ¡No esperes más!

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: KAATEN STYLE, S.L.
Finalidad: Gestión de sus reseñas y comentarios, para poderle contestar en caso necesario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Kaaten Style S.L. recibirá datos para gestionar las respuestas.
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la Política de Privacidad.