3 estilos de salón con 3 cortinas distintas

3 estilos de salón con 3 cortinas distintas

El salón es una de las estancias a las que prestamos más atención. Es el lugar en el que pasamos más tiempo, en el que recibimos a los amigos y familiares y en el que celebramos nuestros momentos más especiales. Además, los diferentes estilos de salón definen nuestra personalidad y gustos. Por eso, nada puede quedar al azar a la hora de amueblarlos y decorarlos.

Cortinas para tres estilos de salón que te van a encantar

distintos-estilos-salon

Para conseguir la imagen que quieres en tu salón, elegir las cortinas adecuadas es algo imprescindible. No olvides que estas son capaces de otorgar un plus de elegancia, modernidad o sofisticación a cualquier estancia.

Sin embargo, has de pensar muy bien tu decisión antes de decantarte por unas. De hecho, no es lo mismo escoger unas cortinas para un salón nórdico que para uno rústico, por ejemplo.

Te describimos en los siguientes apartados tres estilos de salón y los tipos de cortinas que casan con ellos a la perfección. ¡Descúbrelos y convierte esta zona del hogar en tu espacio favorito!

Salón nórdico con una veneciana blanca: la elegancia y el confort

Los salones nórdicos se distinguen por su exquisita elegancia. En ellos destacan el blanco, la luz y el mobiliario de madera. Tampoco faltan los detalles que aportan calor de hogar, como los candelabros, los cojines y las alfombras. Un estilo que cada vez tiene más adeptos.

Las cortinas venecianas de madera blancas, tan sencillas como elegantes, son ideales para un salón nórdico. Tienen un aire minimalista que combina a la perfección con este estilo, por lo que te resultarán una opción muy buena. Y, para darles un aire cálido, añádele algunos elementos decorativos, como, por ejemplo, los cojines, unas velas y una buena mantita para el sofá.


Por lo tanto, para este estilo te recomendamos la cortina veneciana, una alternativa perfecta si te encantan los modelos enrollables con un aire práctico y tradicional.

Salón rústico con cortina de tela: un clásico que nunca falla

En los salones rústicos, los muebles de madera sin ornamentar, los objetos de materiales naturales (como la piedra o el yute) y la sencillez del conjunto son las notas predominantes.

En este caso, la cortina de tela es todo un clásico que, por su carácter atemporal, siempre funciona. Si tus muebles de estilo rústico son de tonos oscuros, combínalos con cortinas de colores claros para que aporten más luz a la habitación. El blanco, el color crema y los tonos tostados son excelentes opciones.

Si eres una persona clásica a la que no le gustan los grandes cambios y quieres decorar tu salón con elegancia y estilo, hazte con unas cortinas de tela. ¡Éxito asegurado!

cortinas-para-distintos-estilos-de-salon

Salón minimalista con cortina plegable: la opción perfecta para los más modernos

Por último, en el estilo minimalista predominan las líneas sencillas, los espacios diáfanos con pocos muebles y la escasez de objetos decorativos. Una tendencia en auge para amantes de la moda en cuanto a decoración se refiere.

Gracias a su carácter sencillo y moderno, los estores plegables resultan muy adecuados para este tipo de salones. Escógelos en el mismo tono que los muebles. Y es que en este estilo todo está orquestado siguiendo un orden perfecto para que se pueda cumplir la premisa de que "menos es más".

Si te gusta la sencillez, pero no quieres dejar a un lado la decoración, apuesta por una cortina plegable. Un modelo tan moderno como atemporal.