Todos los secretos de una reforma integral de un piso

Todos los secretos de una reforma integral de un piso

En este post hablamos de un piso maravilloso en el que se ha llevado a cabo labores de reforma y que ha quedado genial.

Este inmueble forma parte de un antiguo edificio en pleno casco antiguo en Santiago de Compostela y, por tanto, conserva una estructura de piedra sólida que le da un aspecto romántico y que encaja perfectamente en este entorno de la capital de Galicia.

Todas las habitaciones se han visto alteradas por los nuevos cambios donde se quería buscar el minimalismo, pero dejándose llevar también por algunos toques de estilo nórdico. Aprovechando los marrones y blancos de ambos estilos se crean atmósferas luminosas llenas de equilibrio y serenidad.

Los ejes principales que se marcaron a la hora de empezar esta reforma fueron: funcionalidad y comodidad. Es por eso que todos los puntos que se fijaron después estaban orientados a cumplir estos puntos.

Muebles

Los muebles son bajos y sencillos. Priman las líneas rectas y los colores claros como el blanco y la madera natural. Esta última aporta calidez y un toque diferente a la estancia donde se encuentra.

Textil

El textil se busca siguiendo los tejidos naturales y la practicidad en su lavado y mantenimiento. En el caso de la ropa de cama y las cortinas de tela optan por tejidos de lino 100% mientras que en los estores enrollables buscamos la practicidad que nos ofrece el tejido Screen.

Accesorios

Los cuadros, lámparas, jarrones, maceteros se escogieron siguiendo todas las líneas anteriores pero también buscando aportar toques de color que diesen un aspecto diferente y rompedor a cada una de las estancias.

 

Todo en este nuevo piso aporta luz y confort a partes iguales. Sus elementos llenos de personalidad buscan llenar un espacio sin sobrecargarlo. La funcionalidad al servicio del estilo.