Cómo decorar un loft: lo que debes saber

Cómo decorar un loft: lo que debes saber

Los lofts ya no son solo típicos de Nueva York. Cada vez hay más viviendas de este tipo en nuestro país, lo que implica también una nueva visión por parte de nosotros a la hora de acometer su decoración. Si es la primera vez que te enfrentas al reto de decorar un loft con acierto, ten en cuenta estos consejos que te damos.

tips-para-decorar-un-loft

Las claves para decorar un loft con acierto

Te damos algunas claves para que consigas un loft precioso y sin mucho esfuerzo. No obstante, recuerda que parte del éxito se encuentra en tu creatividad.

Para empezar, inspírate

No hay nada como coger información sobre decoración para luego llevarla a tu propio terreno. Mira revistas de decoración, toma y apunta ideas y visita empresas de decoración. Es importante que antes de empezar lo tengas todo claro para cometer la menor cantidad de errores posibles.

Divide los espacios con acierto

Si hay algo que caracteriza a este tipo de viviendas es que no hay paredes que dividan las estancias, por lo tanto serás tú el que tenga que dividir los espacios con acierto. Con un sofá de grandes dimensiones, un biombo o una librería, por ejemplo, puedes conseguirlo y, además, con mucho estilo y originalidad.

Una opción que está muy de moda últimamente, debido a su comodidad y al estilo que aporta al hogar, es separar estancias utilizando paneles japoneses. Esta opción es perfecta para dividir un espacio sin tener que hacer obras y consiguiendo el mismo nivel de privacidad en distintas zonas.

Creatividad por doquier

Este tipo de viviendas tan diáfanas necesitan de mucha creatividad para que resulten espacios acogedores y bonitos. Ayúdate de la creatividad para otorgarle ese toque amable que buscas en ellos. Un cabecero con una vieja puerta de madera, un banco de madera natural o una gran lámpara con un diseño especial son tan solo algunas ideas.

Materiales a la vista, ¿sí o no?

Es posible que te encuentres el loft que vas a adquirir con las paredes de ladrillos sin ocultar, cañerías a la vista... No te preocupes por ello. El dejar este tipo de elementos a la vista está de moda, siempre que los sepas combinar con la decoración.

El suelo blanco o gris

Si quieres que tu loft resulte armonioso, es importante que le prestes atención al suelo. Te aconsejamos que elijas el mismo para todo el espacio y en un color neutro que combine con los distintos muebles que vas a poner por zonas. El blanco o el gris son buenas opciones.

Puedes añadir una buena alfombra vinílica para darle un toque personal al suelo y destacar una zona en concreto. Estas alfombras son muy resistentes y duraderas, y quedan perfectas en cualquier estancia del hogar.

Cuidado con los techos

Los techos de los lofts son tremendamente altos, eso puede contribuir a crear espacios fríos y poco confortables. Para evitarlo, puedes elegir muebles altos, decorar las paredes, escoger lámparas de techo grandes y plantearte la posibilidad de hacer alguna planta más para los dormitorios, por ejemplo.

Calidez y personalidad

Para que un loft resulte cálido, armonioso y con personalidad tienes que escoger muebles que aporten esa idea. Por ejemplo, los muebles de madera de estilo vintage en colores, el papel pintado, cojines y puffs divertidos y achuchables, una manta sobre el sofá, alfombras, cuadros y objetos de decoración especiales. Elige materiales naturales como el mimbre o el bambú

A la hora de buscar que tu hogar sea cálido, las alfombras vinílicas también son una muy buena opción. Elaboradas con hilos de calidad óptima y disponibles en distintos colores para que puedas escoger la que mejor encaja con la decoración de tu hogar.

Iluminación adecuada

Si no quieres que tu loft tenga un aspecto de «garaje», este tiene que contar con suficiente luz, natural para el día y artificial para la noche. Procura contar con amplios ventanales cubiertos por livianas cortinas, solo si el sol luce demasiado. Y en cuanto a la luz artificial evita que ningún hueco te quede sin iluminar. Para ello, además de las lámparas de techo, hazte con lámparas de mesa y de pie. También, puedes hacerte con algunas velas y candelabros para la noche.

Plantas para espacios alegres

Las plantas aportan alegría, luz y son una estupenda manera de llevar un trozo de naturaleza a las ciudades. Además de las macetas con plantas verdes y flores de colores, puedes elegir los jardines verticales. Quedan realmente bonitos y modernos y son perfectos para cubrir amplias paredes.

Sigue un estilo

Para que ese tipo de viviendas tan grandes no se convierta en un cajón de sastre en el que todo cabe, es importante que definas qué estilo quieres para él, al menos por espacios. ¿Zen, minimal, vintage, rústico? Recuerda no introducir objetos o muebles que distorsionen la visión de conjunto. Si lo que quieres es una mezcla de estilos, hazla con sumo cuidado para que no termine teniendo un aire kitsch.

En definitiva... reglas sin reglas

Como conclusión podríamos decir que en un loft no hay reglas, solo las decides tú. El estilo, los colores, la funcionalidad. De hecho, puedes encontrar de todo tipo: de estilo industrial, minimal, con mucho color, en un solo estilo o en muchos... lo importante es que el espacio resulte armonioso, bonito y funcional. Así que toma estas ideas, pero crea tu espacio acorde con tu personalidad y a las dimensiones del mismo.

Toma todas estas consideraciones a la hora de decorar un loft  ¡y conviértete en la envidia de todos tus vecinos! ¿A qué estás esperando para decorarlo con mucho estilo?