estores-blancos-en-dormitorio

Cómo limpiar los estores de manera correcta

¿Cómo limpiar estores de manera correcta? Al ser uno de los productos más populares de la tienda online Kaaten, a menudo nos llegan muchas consultas sobre cuál es la manera adecuada de mantenerlos e higienizarlos.

Lo cierto es que lavar unas cortinas, puede ser bastante sencillo e intuitivo,  al fin y al cabo, por lo general, son textiles sin más estructura que la barra que los sostiene. Sin embargo, la limpieza de los estores, puede ser algo que no tengamos del todo claro.

Como limpiar tus estores en función de su modelo

Antes de entrar en profundidad en el asunto, lo más importante es conocer que  clase de estores tenemos instalados en nuestra casa, cuál es su tejido y mecanismo, antes de aplicar ningún tipo de producto o técnica de limpieza, porque, dependiendo de estas cuestiones, la forma de lavarlos será una u otra.

Cómo limpiar un estor enrollable

Este tipo de estores reciben su nombre de la capacidad de los mismos para envolverse verticalmente, sobre una barra de material rígido como el aluminio.

Dentro de estos estores enrollables, podemos encontrar multitud de modelos dependiendo de su material o su acabado.

Por ejemplo podemos encontrarlos estampados, naturales y translúcidos. Estos tejidos de estor a medida o estándar (en nuestro caso es indiferente), se pueden mantener limpios utilizando un simple aspirador doméstico y, una vez retirado el polvo, pasando un paño húmedo con agua jabonosa regularmente.

Esto último no aplica al caso de las lonetas y los tejidos naturales, ya que solo admiten una limpieza mediante aspirado. 

Dentro de los estores enrollables encontraremos distintos modelos:

  1. Cómo limpiar estores enrollables screen: el tejido screen es uno de los que tiene un mantenimiento sencillo y, además, es antibacteriano. Para limpiar tus estores enrollables screen bastará con pasar regularmente un aspirador. Para una limpieza más a fondo, deberemos quitarlo del rollo y colocarlo sobre una superficie lisa para, posteriormente, frotar con agua y jabón de manera uniforme. Si lo prefieres, en lugar de frotar el screen con un paño húmedo, puedes sumergirlo en agua jabonosa o, incluso, aplicar un producto quita grasas diluido en agua para eliminar las manchas más difíciles. Pero, a ser posible, no se recomienda limpiar el screen colgado de su soporte, es mejor que aprendas cómo desmontar los estores para lavarlos, ya que la presión que se aplica sobre el tejido durante la limpieza es diferente, y esta irregularidad se apreciará en cuanto el sol incida sobre el tejido.
  2. Cómo limpiar estores enrollables opacos: dentro de los estores enrollables opacos podemos diferenciar los estores Opaco 100% PVC y Opaco Plus que están compuestos por PVC y poliéster, y que se pueden limpiar de forma igualmente sencilla utilizando un aspirador o un paño con jabón.  Por otro lado, los estores Opaco Colors y modelos ocultantes estándar, solo se pueden limpiar con el aspirador o un paño, pero siempre sin humedecer. 

Cómo limpiar estores Noche y Día

Por aclarar a los que nos referimos, los estores Noche y Día son aquellos que combinan dos tipos de apertura para, a demanda, decidir la cantidad de luz que queremos dejar pasar.

Se trata de tejidos translúcidos que resultan realmente muy delicados. Por ello, se recomienda no utilizar ningún producto de tipo químico para su limpieza, y mantenerlos limpios usando, simplemente, un aspirador o paño seco. 

La frecuencia con la que deberás limpiar tu estor, dependerá de cada uno de ellos y del uso que le des.

Aquellos estores que se ubiquen en zonas como la cocina, necesitarán limpiarse con más frecuencia que los que estén en habitaciones o incluso el salón. Lógicamente habrá una cierta cantidad de grasa o salpicaduras que lleguen accidentalmente a nuestros estores.

También influye el tiempo que ha pasado desde su compra, ya que es probable que aquellos que lleven más tiempo instalados en tu hogar, necesiten ser limpiados antes que los más nuevos.

Y conviene no olvidar que la zona geográfica en la que se ubique el inmueble, puede influir de manera muy determinante en la cantidad de suciedad que acumulen los estores. Las áreas frente a playas y arenales, siempre arrastran polvo en suspensión, que se acaba depositando en nuestros estores y cortinas.

Para saber cómo limpiar otros elementos textiles de decoración, no dudes en consultar nuestro apartado de mantenimiento de estores, cortinas y otros productos

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.