consigue-la-habitacion-de-invitados-perfecta

¿Cómo conseguir la habitación de invitados perfecta?

Contar con una habitacion de invitados perfecta es esencial para que estos se sientan a gusto los días que van a estar en casa. ¿Cómo puedes conseguirlo? ¿Qué debería tener en cuenta?

Algunos tips para una habitación de invitados perfecta

tips-para-conseguir-una-habitacion-de-invitados-perfecta

Para conseguir una habitación acogedora y agradable para tus invitados no tienes más que pensar un poco en lo siguiente: ¿Cómo te gustaría que te recibieran a ti? Pues, posiblemente, con una habitación que te resultara confortable y agradable. ¿Y cómo se puede conseguir? Sigue estos sencillos tips.

La limpieza, la clave de todo

Antes que nada, lo primero que debes tener en cuenta es la limpieza. Limpia y ordena bien la habitación antes de recibir a tus invitados. Es lo primero que van a agradecer cuando entren en la habitación. No dudes en quitar algún objeto decorativo u otro elemento que le dé un aspecto desaliñado al dormitorio.

Ten muy en cuenta la cama

La cama es fundamental en la habitación de invitados. Una cama bien cómoda y limpia, en la que tu huésped se sienta como entre algodones, no tiene precio. Cuando vayas a adquirirla asegúrate de que el colchón y la almohada sean tan suaves que tus invitados quieran volver a tu casa de nuevo.

Que no falte la luz

Es muy importante que no falte la luz para que tus invitados se sientan a gusto. Elige una habitación que cuente con una ventana amplia para aprovechar la luz solar y procura que la habitación tenga tanto una lámpara de techo como una luz para la mesilla de noche. No te olvides de que estas cuenten con una bonita estética.

Algún mueble auxiliar

Hazte con algún mueble auxiliar para que tus invitados acoplen todo lo que traen en la maleta y necesitan tener a mano, como medicamentos, libros, el portátil... Una mesilla de noche puede resultar algo insuficiente, así que hazte con una pequeña librería o una mesa de escritorio.

Presta atención a los detalles

Lo peor que puede tener una habitación para invitados es que resulte impersonal y fría. Por eso, es muy importante que prestes atención a sencillos detalles que hagan de ella una estancia agradable, en la que apetezca descansar sin sentirse incómodo o triste. Un bonito jarrón de flores frescas, algunos marcos de fotos, unos cuadros en la pared o unas velas de olor pueden ser algunas ideas.

Perfume para recibir a tus invitados

¿Te imaginas que cuando abres la habitación lo primero que reciben tus invitados es una ráfaga de delicioso perfume a jazmín, almizcle o rosas? Perfuma un poco la habitación justo antes de que lleguen tus invitados. Puedes hacerlo con cualquier perfume o con un difusor con varillas.

Presta atención a las cortinas

Las cortinas son muy importantes, tanto por su funcionalidad como por su componente estético. Hazte con unas que vayan acordes con el estilo de dormitorio y, sobre todo, que resulten cómodas de plegar y desplegar para tus invitados. Las cortinas y estores enrollables y los paneles japoneses son tan solo algunas buenas ideas.

Un armario bien preparado

No tiene por qué ser un armario muy grande, pero sí que debe estar bien preparado para acomodar al invitado como se merece. Asegúrate de contar con las suficientes perchas y con ropa de cama, sobre todo mantas, para que tu invitado se abrigue todo lo que necesite. También puedes incluir alguna toalla de baño y algunos cojines, por si necesita un extra de comodidad.

No lo dudes, sigue estos sencillos tips y consigue la habitación de invitados perfecta y sin necesidad de un gran presupuesto. Tus huéspedes estarán deseando volver otra vez a tu casa.