¿Cómo conseguir un salón acogedor?

0 comentarios / Publicado en por ana Tuñas

¿Cómo conseguir un salón acogedor?

El salón es una de las estancias en la que pasamos más tiempo y en la que buscamos comodidad y relax. Por eso, le prestamos una mayor atención a la hora de decorar y queremos crear esa sensación de bienestar y calor de hogar tan bonita. ¿Quieres un salón acogedor con unas sencillas claves? Descúbrelas en el siguiente post.

Cortinas para el salón

9 claves para conseguir un salón acogedor

Un salón acogedor invita a la calma, al bienestar y a la paz después del trabajo y las obligaciones del día. Y es que no hay nada como sentirse en casa después de un día duro de trabajo. Si quieres un salón más acogedor de una manera sencilla y eficaz, sigue nuestros sencillos pasos.

1. Ten en cuenta el espacio

Tener en cuenta el espacio a la hora de lograr un habitáculo agradable es fundamental. Si tienes una estancia pequeña, evita el abigarramiento. Un lugar repleto de objetos y muebles sin orden y acierto no resulta confortable. Y si te ocurre lo contrario, si tu habitación es muy grande, evita las zonas vacías.

Si tienes un salón pequeño, quita todo lo que sientas que sobra y mantén el orden. En el caso de los salones grandes, los biombos, diferentes sofás y la división de los espacios pueden ayudarte a crear un lugar armonioso que otorga una sensación de descanso y relax.

2. Aléjate de la idea de salón-museo

No te estamos invitando al desorden ni mucho menos, pero sí a que evites el efecto museo; es decir, ese salón donde todo está perfecto y bien colocado y en el que se siente que no hay vida. Si quieres un salón acogedor, deja el libro que estás leyendo encima de la mesa o las zapatillas cerca del sofá... Y no abras tanto la ventana para que salga el olor a café o a bizcocho recién hecho; el olor también transmite una sensación de hogar.

3. El sofá, el lugar de descanso

Si estás buscando que tu salón resulte realmente confortable, tienes que darle una gran importancia al sofá. No solo debe tener un estampado agradable y un bonito diseño, también debe resultar muy cómodo. Prueba todos los sofás que te hagan falta hasta dar con el que te haga sentir que ahora realmente sí estás en casa.

En el caso de que necesites unas sillas, hazte con ellas. Pero no te olvides de que tener al menos una butaca, pues te va a otorgar esa sensación de calidez que estás buscando para tu hogar.

4. Colores cálidos para las paredes y muebles

Los colores nos transmiten sensaciones y, en ese sentido, si elegimos los adecuados, pueden crearnos un salón muy acogedor sin necesidad de mucho más. Con tan solo elegir un color cálido para las paredes, como el amarillo o el café tostado, ya tienes suficiente. También puedes elegir colores cálidos para los muebles (los de madera en lugar de blancos) y algunos objetos de decoración.

5. No dejes las paredes vacías

Las paredes vacías también nos transmiten una sensación de vacío en nuestro interior. Llenalas de cuadros o fotografías enmarcadas. Mira distintos diseños de paredes con cuadros para crear una bonita composición. Y si tus pequeños o tú sois los protagonistas de alguna de las pinturas, mejor que mejor.

6. Unos buenos cojines, una manta y una alfombra

Unos cojines bien mullidos y una manta echada sobre un extremo del sofá son perfectos para dar esa sensación de sentirte en una estancia de reposo y relax. Y tampoco te olvides de la alfombra; además de generar calor en invierno, también ayuda a crear ese salón tan acogedor que estás buscando.

7. Lámparas de luz cálida y velas de olor

La luz y el olor son otros de los grandes básicos a la hora de concebir un espacio agradable y muy acogedor. Elige bombillas de luz cálida en lámparas de estilo vintage, por ejemplo. Y acompáñalas de unas velas de olor encendidas para sentirte como en casa como nunca.

8. La importancia de las cortinas

¿Te imaginas un salón sin cortinas? Sería algo así como un jardín sin flores. Sin cortinas, una habitación puede parecer desolada, triste y fría. Puedes escoger unas cortinas de tela blancas o de algún color cálido de estilo clásico, que combinará bien con todo, o verticales en tejido screen.

9. Algunos detalles especiales

Un bonito jarrón de flores, unos libros antiguos en una estantería o unas fotografías de tus seres queridos en bonitos marcos pueden ayudarte a transmitir el calor de hogar que estás buscando. Y siempre que puedas, adorna con algunos objetos heredados de la familia. Recuerda que, en los pequeños detalles, puedes conseguir ese toque tan especial que tú quieres. ¿Necesitas más ayuda?

Pon en marcha todas estas claves y consigue el salón acogedor que siempre has soñado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: KAATEN STYLE, S.L.
Finalidad: Gestión de sus reseñas y comentarios, para poderle contestar en caso necesario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Kaaten Style S.L. recibirá datos para gestionar las respuestas.
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la Política de Privacidad.