Cortinas para primavera: decora con color

Cortinas para primavera: decora con color

Dale a tu casa un aspecto primaveral con unas cortinas nuevas

Cuando llega la primavera a todos nos encanta recibirla con alegría, colores vivos y animados. Por eso, una excelente manera de hacerlo es con la ayuda de unas bonitas cortinas de primavera. ¿Cómo puedes cambiar el aspecto con ellas? Desde Kaaten te damos algunos consejos.

3 pasos para decorar tu hogar a la llegada de la primavera

1. Cambia los complementos: cojines, sábanas, alfombras, lámparas, funda del sofá… colocar algún elemento de decoración pequeño y con un poco de color o un estampado primaveral ayudará a que nuestra casa se llene de frescura. Comprar un par de cojines que den un toque de color al salón, adquirir una manta de sofá más fina para primavera con un tono colorido o escoger alguna lámpara de lectura de color llamativo, pueden ser una solución barata y muy eficaz.

2. Cortinas nuevas: cambiar las cortinas y estores siempre es una opción económica que le dará un gran cambio a tu hogar por muy poco dinero. Cortinas blancas, rojas, amarillas, en tonos verdes… ¡En la variedad está el gusto! Lo ideal es escoger estores o cortinas ligeras, con una tela de tipo visillo o translúcida que deje pasar la luz que tanto hemos echado de menos durante el invierno. Echa un vistazo al catálogo de cortinas online de Kaaten, encontrarás la opción perfecta.

3. Más flores: ¿qué mejor manera de traer la primavera a casa que incorporar las propias flores protagonistas de esta estación? Las plantas grandes y verdes están marcando tendencia, y se ven cada vez más por todos sitios: en la entrada, el salón, la cocina, los dormitorios… Si prefieres las flores, puedes comprar un ramo colorido y llamativo, como por ejemplo, las mimosas, que sean el centro de atención de la habitación. ¡Es la mejor forma de inundar tu casa de primavera de forma natural!

Y para los que se atrevan a hacer un cambio más radical que le dé un aire primaveral a nuestro hogar y frescura durante todo el año, siempre podéis optar por algunos de los papeles pintados tan bonitos que se ven últimamente y que están marcando tendencia. Lo ideal es escoger algún estampado llamativo y con motivos primaverales.

Cortinas blancas: cambia sin arriesgarte

Si tienes una casa oscura y pequeña, una de las mejores opciones para recibir la primavera es apostando por unas cortinas blancas o traslúcidas. Aportan luz y siempre quedan bien con cualquier tipo de decoración. En Kaaten tienes multitud de modelos: de lino, verticales en tejido Screen, estores... Además, son tan versátiles que la puedes adaptar a cualquier estación del año.

Si tienes dudas sobre qué modelo de cortinas de tela elegir para la primavera 2022, esta es la opción menos arriesgada y con un resultado estupendo. Además, puedes customizarlas añadiéndoles alguna cinta u otro motivo decorativo.

Cortinas primaverales

Cortinas de colores: alegría por todas partes

Las cortinas de colores son otra estupenda opción para darle un toque de alegría a tu casa cuando llegue la primavera. Verdes, violetas, azules, amarillas... busca la que más combine con los colores de tus muebles y tus objetos decorativos y sorpréndete con el resultado. Eso sí, no tengas miedo y elige tonos fuertes que le den viveza a la habitación.

Las cortinas verdes, por ejemplo, recuerdan a la naturaleza y son ideales para combinar con otros objetos alusivos a ella como pájaros de cerámica u objetos con estampados floreados.

Las amarillas resultan muy alegres y además combinan muy bien tanto con casas de estilo vintage como de aires modernos.

Por su parte, las azules son perfectas para casas a las que se les quiera otorgar un aire muy mediterráneo, un estilo que casa muy bien con la primavera, y las rojas son para los más atrevidos.

Cortinas estampadas: la primavera ya está aquí

Las cortinas estampadas también son ideales para la primavera. Y, si quieres algo diferente y novedoso, elige un panel japonés con un bonito estampado que haga alusión a esa estación del año. Es una opción para amantes de la delicadeza.

Lo importante a la hora de elegir tus cortinas estampadas es que escojas aquellas que mejor se adaptan a tu personalidad y a la de la casa. Además, no tienen por qué tener un estampado de flores, puedes escoger uno con motivos geométricos, por ejemplo.

Otras ideas para acompañar tus cortinas

Además de las cortinas, puedes cambiar otros complementos como los textiles. Atrévete con bonitos cojines de flores o de colores, una alfombra con un estampado divertido y en un tejido como el yute o incluso una funda para el sofá, y oculta así su triste color que no anima el salón.

Asimismo, las flores, naturales o artificiales, son una estupenda manera para darle ese toque primaveral que estás buscando en tu hogar. Ponlas en todos lados: en el salón, en la cocina, incluso en el baño y en los dormitorios. Aportarán ese toque de luz, alegría y color que tanto estás buscando para esta época del año.

Y si, a pesar de todo esto, no terminas de ver tu casa con ese punto alegre que estás buscando para esta época del año, apuesta por añadir papel pintado con un estampado floral en alguna zona de alguna pared, restaura un viejo mueble y píntalo en un color vivo o adorna las habitaciones con algunos objetos de yute o mimbre.

¿A qué esperas para hacerte con unas bonitas cortinas de primavera y recibir la nueva estación como se merece? Encuéntralas en Kaaten, tu tienda favorita online de cortinas.