servilleta-personalizada-para-navidad

Haz tus propias servilletas originales para decorar tu mesa de Navidad

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Todos los años sucede lo mismo: nos sentimos agobiados por la gran cantidad de preparativos que tenemos que realizar en solo unos días. Sin embargo, este 2021 nos hemos propuesto que no vuelva a pasar. Para ello, en este artículo vamos a darte varias ideas para diseñar servilletas originales para las cenas y almuerzos que se avecinan. 

Ideas de servilletas para cenas elegantes

La cena de gala por excelencia es la del 31 de diciembre. Tenemos que prepararnos con nuestros mejores outfits para despedir este año y darle la bienvenida al siguiente. Pero ¿y la mesa? ¿Cómo la preparamos? Con estas ideas, ya no tendrás que preocuparte. 

Servilletas con anillo

La idea es sencilla: solo tienes que comprar varios anillos de bisutería baratos y utilizarlos para cerrar las servilletas. En este caso, te aconsejamos que sean de tela para que resistan mejor la presión. Un buen juego de colores puede ser el negro con el plateado de los anillos, de forma que resalte con la vajilla.

Servilletas flor de lis

En este caso, te proponemos una manualidad muy sencilla. Solamente tienes que combinar dos servilletas de distintos colores (plateado y dorado, por ejemplo). Después, pon una encima de la otra y realiza los siguientes pasos: 

  • Extiende la servilleta para que conforme cuatro cuadrados (la forma normal). 
  • Dobla sus cuatro esquinas hacia el centro con precisión. 
  • Ahora, tendrás un nuevo cuadrado. Entonces, tendrás que repetir el paso anterior y hacer cuatro nuevos dobleces.
  • Dale la vuelta a la servilleta y haz otros cuatro pliegues más para seguir reduciendo el cuadrado. 
  • Levanta una por una las cuatro puntas para descubrir la que queda debajo. 
  • Tira de la punta inferior y sácala ligeramente. 
  • Levanta las otras cuatro puntas que estaban al fondo de la servilleta. 

Con estos siete sencillos pasos, ya tendrás tu servilleta flor de lis perfecta

Ideas de servilletas navideñas

servilletas-navidenas-personalizadas

Ahora vamos a ocuparnos del resto de días, principalmente del 24 y 25 de diciembre, así como del 6 de enero. ¡Veamos cómo reflejar el espíritu navideño en tu mesa!

Servilleta árbol de Navidad

La idea es utilizar una servilleta verde para que simule un árbol de Navidad. Es un concepto bastante sencillo, solo tienes que doblarla hasta que quede como un triángulo y, después, colocarle algunos pequeños adornos. Por ejemplo, puedes poner un lazo de regalo en el centro o una pequeña estrella. 

Servilleta de paquete navideño 

También puedes crear un pequeño paquete con temática navideña. Para ello, debes hacer un tubo con la servilleta y atarla con una pequeña cuerda. Después, incluye una cajita de cartón de reducidas dimensiones y una tarjetita. Después, puedes poner una rama de tu árbol de Navidad en el plato o decorar con bolitas. 

Servilleta con nombre

Nuestra propuesta más personal es la que te explicamos a continuación. Consiste en doblar sencillamente cada servilleta y, por encima, ponerle una pequeña ramita de acebo (eso sí, en círculo). Después, pon el nombre del invitado en una pequeña tarjetita y decórala con un poco de nieve artificial para convertirla en una de las servilletas navideñas más llamativa.

Servilleta de abanico

Hemos dejado nuestra preferida para el final. Se trata de envolver la servilleta para hacer un tubo y colocarle una cuerdita o anillo en el centro. Luego, despliega su parte superior para que parezca un abanico. Completa el conjunto con una ramita de acebo y unas pequeñas bolitas rojas. ¡No hay nada más navideño!

Con estos consejos, tu mesa resplandecerá este año más que nunca gracias a estas servilletas originales. Sin duda, la Navidad es el mejor momento para sacar nuestro lado más creativo y deslumbrar a nuestros invitados. ¡Déjate llevar por el espíritu navideño!