Venecianas de madera blanca: un toque artesanal y funcional en tu hogar

0 comentarios / Publicado en por Kaaten Admin

Venecianas de madera blanca: un toque artesanal y funcional en tu hogar

Es importante decorar el hogar con elementos de calidad, naturales y artesanales. Las cortinas venecianas de madera blanca son la opción ideal si quieres crear un ambiente natural y un espacio agradable en el que pasar buenos momentos.

Aunque la madera siempre se ha asociado a los estilos rústicos o vintage, lo cierto es que estas cortinas están de moda y su diseño es tan de actualidad, que se adaptan a todo tipo de muebles y estilos decorativos. Las amplias posibilidades decorativas que ofrecen las persianas venecianas se multiplican aún más gracias al diferente grosor de las lamas: tanto si te decantas por las venecianas a medida como estándar, podrás elegir entre 50mm o de 29mm, dependiendo del estilo que quieras dar a la estancia.

Veneciana de madera Kaaten

Ventajas de las venecianas de madera

Además de darle un toque artesanal a tu hogar, las venecianas de madera presentan una serie de ventajas que son interesantes de conocer:

  • Permiten regular la luz de manera sencilla: gracias a su mecanismo, podrás regular de manera gradual la cantidad de luz que entra, pudiendo crear distintos ambientes lumínicos según el momento del día. Entre otras cosas, su popularidad se debe a que permiten una orientación y control de la luz total gracias a la varilla reguladora, al mismo tiempo que mantienen la privacidad sin privar de las vistas desde el interior.
  • Puedes elegir entre distintos tonos de madera, para escoger el que mejor se adapta con tu hogar. No todas las venecianas son iguales, hay varios tonos de madera y, en la tienda de cortinas online Kaaten, encontrarás exactamente las que tienes en mente: color cereza, haya, etimoe, blanco, wengue, roble, colonial… ¡La tarea más ardua será decidirte por una sola!
  • Son fáciles de limpiar y de mantener: la madera es un material fuerte que soporta muy bien el paso del tiempo. A todo eso hay que añadirle que el mantenimiento de estas cortinas de madera es más simple de lo que parece a simple vista: para conservar tus estores venecianos en una condición inmejorable, una limpieza a menudo es recomendable. Tan solo necesitarás un plumero o paño sin humedecer, ya que la madera puede estropearse si se moja.
  • Ayudan a aislar el ruido exterior: las venecianas de madera son ideales para viviendas situadas en zonas céntricas que reciben mucho ruido de la calle, ya que ayudan a aislar del ruido creando estancias más tranquilas. 
  • Se pueden colocar tanto en el exterior como en el interior: su madera es resistente al calor y la luz, por lo que podremos instalarlas tanto fuera como dentro de nuestro hogar. 

Estilos decorativos en los que integrar venecianas de madera

Aunque las venecianas de madera están asociadas a estilos rústicos o artesanales, pueden ser una muy buena solución a cualquier decoración en la que se quiera dar protagonismo a la madera. 

Las venecianas de madera quedan perfectas en ambientes con estilo nórdico o escandinavo, en los que el minimalismo de la estancia haga resaltar la madera de las ventanas. También encajan muy bien en ambientes mediterráneos o marineros, en los que controlar la luz con precisión sea muy necesario. En este tipo de decoraciones, las venecianas de madera blancas serían una opción muy acertada. 

No descartes utilizar venecianas en decoraciones con estilos urbanos, en los que combinarán a la perfección con un mobiliario blanco. 

¿Te animas a instalar venecianas de madera en tu hogar?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar