Venecianas de aluminio: ¿sí o no?

0 comentarios / Publicado en por Kaaten Admin

Venecianas de aluminio: ¿sí o no?

Muchos asocian las cortinas venecianas de aluminio con las oficinas... Sí, es cierto que este tipo de cortinas se han utilizado mucho en las oficinas y que se han visto bastante en las películas americanas. Pero también es verdad que, desde hace ya unos años, han llegado al mercado para decorar los hogares de una forma práctica sin perder el estilo. ¿Quieres conocer todas las ventajas que ofrecen? Te las mostramos.

Ventajas de las venecianas de aluminio

Las cortinas tienen un papel más importante de lo que creemos en las casas. Y es que nos ayudan a aislarnos del sol y nos aportan belleza. Aunque las cortinas de tela siempre han sido unas de las más elegidas en nuestro país, actualmente hay otras opciones que están alcanzando mucha popularidad. Entre ellas, se encuentran las venecianas.


Puede que no estés del todo familiarizado con estas cortinas y, por eso, tengas ciertas dudas a la hora de determinar si son la mejor opción para ti o no. Vamos a plantearnos la siguiente cuestión: venecianas, ¿sí o no? Nuestra respuesta es un rotundo sí. ¿Por qué? Porque ofrecen muchas más ventajas de las que puedas imaginar.

1. Decorativas

Estas cortinas, a pesar de su tremenda sencillez, resultan muy decorativas. Son bonitas y tienen un aire chic que le otorga estilo a cualquier estancia de tu casa. Si te encanta el mundo de la decoración y las cortinas de tela no te gustan demasiado, la veneciana es una buena opción para ti.Pero si también te gustan las cortinas de tela, la combinación con unas venecianas está de total actualidad. 

2. Control exacto de la luz

Con las venecianas, se puede controlar a la perfección la entrada de los rayos de sol. A diferencia de otros tipos de cortinas, con las venecianas puedes regular la intensidad de la luz que entra a tu habitación. Con ellas, conseguirás desde una media luz muy agradable hasta la opacidad más absoluta. Por eso, te otorgan la privacidad que necesitas en algunas estancias; por ejemplo, en el dormitorio. También te darán la luz que buscas en otras áreas como el salón.

3. Fáciles de limpiar

Si tienes poco tiempo para limpiar y eso de quitar las cortinas de tela para lavarlas no es para ti, hazte con unas venecianas de aluminio. No tienes más que pasarles un plumero cada día para evitar que se acumule el polvo y las conservarás perfectas por mucho tiempo. Y si quieres hacer una limpieza un poco más profunda, pásales un paño húmedo con delicadeza para tenerlas perfectas.

Si eres alérgico a los ácaros del polvo y las cortinas de tela no son para ti, con el modelo de venecianas de aluminio, tendrás el problema resuelto.

4. Combinan con todos los estilos

Este tipo de cortinas quedan geniales con todo tipo de estilos para la decoración. ¡No solo son para el estilo industrial! Puedes combinarlas con el mediterráneo, el nórdico e incluso el vintage. Son un básico que podrás llevar a todas las habitaciones.

5. Adecuadas para todo tipo de lugares

Las venecianas quedan bien en casas de campo, pisos, oficinas, centros educativos, hospitales... Son tan versátiles que, las coloques donde las coloques, nunca estarán de más. Si no quieres perder más tiempo buscando unas cortinas adecuadas para el lugar, estas te van a ayudar mucho.

6. Nunca pasan de moda

Si eres de los que les gusta cambiar el estilo de la decoración de casa cada cierto tiempo, no tendrás que preocuparte por comprar otras cortinas. Sin duda, las venecianas son un clásico que nunca pasa de moda por más años que transcurran.

7. Duraderas

Si las tratas con cierto mimo, no las levantas ni las limpias con demasiada fuerza, pueden permanecer en buen estado como el primer día por mucho tiempo.

8. Precio asequible

Su precio es adecuado para todos los bolsillos. Con un presupuesto mínimo, podrás conseguir unas buenas persianas de aluminio. De hecho, hay versiones low cost para bajos presupuestos, un punto esencial para muchas personas.

9. Una amplia variedad de colores

Puede que asocies este tipo de cortinas con el color plata; pero nada está más lejos de la realidad. Actualmente, puedes encontrar una amplia variedad de colores para que elijas la cortina que más se adapta a tu estancia. Tienes desde rojas y azules hasta todo lo que puedas imaginar para añadir un punto de color y alegría a tu habitación. Además, puedes elegirlas en mate o con brillo.

10. Fáciles de instalar

Puedes instalarlas tú mismo. Muchas empresas ofrecen videotutoriales para que las pongas sin mucho esfuerzo ni tiempo. Esta es una buena solución para las personas pasan una gran parte del día fuera de casa y no pueden estar esperando al instalador. Y si lo tuyo no es el bricolaje, no te preocupes; puedes llamar a un profesional para instalarlas. Lo mejor de todo es que tú decides qué prefieres.

Hazte con unas venecianas de aluminio y benefíciate de todas sus ventajas. ¡Porque el estilo y la comodidad no están reñidos!



0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: KAATEN STYLE, S.L.
Finalidad: Gestión de sus reseñas y comentarios, para poderle contestar en caso necesario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Kaaten Style S.L. recibirá datos para gestionar las respuestas.
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la Política de Privacidad.