Estores enrollables motorizados: comodidad inteligente

Estores enrollables motorizados: comodidad inteligente

Las posibilidades que nos ofrece la tecnología son cada vez mayores. Está presente en todo lo que hacemos en el día a día, por lo que ¿cómo no iba a estarlo en nuestro hogar?

Hoy os vamos a hablar en profundidad de cómo un estor enrollable puede cambiar la forma que tenemos de interactuar con nuestra casa. Algo mucho más sencillo de lo que muchos piensan y con una funcionalidad más que evidente. 

¿Por qué utilizar estores motorizados?

La palabra con mayúsculas es “comodidad” pero tiene más implicaciones. Es evidente que contar con un estor que se puede enrollar y desenrollar pulsando un solo botón en un mando a distancia, es realmente práctico. Una operación que puede realizarse desde el sofá mientras estamos descansando.

Gracias a esto conseguimos aprovechar al máximo las características de nuestros estores en cuanto a insonorización y control térmico (dependiendo del tejido). Simplemente cualquiera que pase por una habitación en la que está incidiendo el sol, tiene una solución prácticamente de pasada, sin tener que entrar.

Pero, para algunas personas, no es tanto una cuestión de comodidad como de accesibilidad. Este es el caso de los habitantes de la casa que tengan reducida su movilidad definitiva o temporalmente, para ellos el hecho de enrollar y desenrollar manualmente un estor puede ser complicado. Lógicamente esto repercute en el nivel de confort, autonomía e, incluso, en la seguridad de esas personas que se exponen a un accidente por intentar realizar una operación que se puede simplificar con un motor.

Por último, merece la pena destacar que un estor motorizado requiere de menor manipulado. Seguro que si tienes niños pequeños en casa has sufrido viendo lo poco cuidadosos que pueden llegar a ser con los estores. Dan tirones y juegan con las cadenas y cordones a la hora de enrollarlos o desenrollarlos. Los estores motorizados, por su parte, se accionan de manera muy fluida. 

¿Cómo funciona un estor motorizado?

Como su propio nombre indica y ya imaginarás, se trata básicamente de añadir un pequeño motor eléctrico al eje de un estor enrollable.

Lo mejor es que en este caso no vas a necesitar una instalación especialmente compleja. De hecho no difiere en nada de la que tendrías que realizar con ese mismo estor en una versión manual. No hace falta instalación eléctrica, los motores de los estores con los que trabajamos en Kaaten cuentan con batería y se cargan del mismo modo que lo haría un móvil pero con una autonomía muchísimo mayor (en realidad no hará falta que lo recargues más de una o dos veces al año). Otra ventaja de tener estores enrollables que sean inalámbricos es la estética.

Por cierto, si te lo estás preguntando o te preocupa el nivel de ruido que puedan hacer, no te preocupes. Las ruedas motrices que incorporan nuestros motores son realmente sigilosas. Es un sonido prácticamente imperceptible.

Por lo tanto, y recapitulando, solo necesitamos el estor, el cargador y el mando a distancia. Con eso y un par de herramientas básicas podemos colocar estores enrollables motorizados en cualquier ventana de la casa.

Diseños y materiales

Nuestro catálogo es realmente amplio. Estamos seguros de que puedes encontrar algo que se ajuste a la perfección al diseño que tienes en mente, un estor que encaje con el estilo y la decoración de cualquier estancia de tu hogar u oficina.

Si buscas acabados estampados, tenemos los modelos Pois y Lines (de puntos y rayas respectivamente). ¿Quieres un patrón geométrico o un acabado que simule otro material como el mármol

En el caso que tu prioridad sea la funcionalidad, puedes encontrar estores enrollables opacos para evitar el paso de luz o translúcidos para que iluminen la sala. Dentro de los tejidos más técnicos, puedes darle un vistazo a los Screen que tienen distintos grados de apertura, por ejemplo este alcanza un 14% de apertura.

Por supuesto también contamos con estores día y noche, gracias a ellos puedes jugar con la cantidad de luz que quieres filtrar en cada momento. Pura versatilidad que, al estar motorizados, hace de esos estores una gran solución para cada momento.

¿Qué marca de motor elegir?

En Kaaten trabajamos solo con dos alternativas, las que nos ofrecen una mayor garantía.

Nuestros estores enrollables pueden equipar motores Somfy (especialistas en motorización de estores, persianas y toldos) o los que desarrollamos en Kaaten de manera interna. Ambas son alternativas igualmente fiables, silenciosas y prácticas, que tienen una garantía comercial en caso de cualquier deterioro dentro del uso común.

Incorporan motores con baterías de iones de litio (sin efecto memoria) que, como hemos comentado, son similares a las de los teléfonos móviles. Se cargan en un máximo de 8 horas y tienen autonomía suficiente para entre 6 y 12 meses en función de su uso.

Insistimos en el escaso ruido que producen los motores que comercializamos, las dos referencias están por debajo de los 42 decibelios que, para que te hagas una idea, es equivalente al ruido de una biblioteca. No te molestarán para leer.

Es el momento de motorizar tu hogar con Kaaten.