Cómo combinar cortinas plegables estampadas

Cómo combinar cortinas plegables estampadas

La cortina plegable,  o estor enrollable ha entrado de lleno en el mundo de la decoración de interiores. Este año, las casas le van a dedicar mucha más atención a cómo y con qué visten sus ventanas. Aquí te lo contamos.

Cómo combinar los estampados de la cortina plegable

Las cortinas estampadas se están abriendo hueco en las tendencias de interiorismo de las viviendas actuales. Así, este elemento llama cada vez más la atención de cualquier estancia, antes dominada por el sofá y los muebles. Para que haya armonía, te dejamos algunos consejos para combinar unas cortinas muy llamativas con el resto de los colores de la habitación.

Cortinas estampadas y paredes lisas

Las paredes lisas (sin gotelé o similar) y con un color blanco neutro son la mejor combinación para unas cortinas estampadas. No solo va a resaltarlas, sino que funcionarán de marco improvisado para que todas las miradas se dirijan hacia la ventana.

Puede haber excepciones a esta regla. Dependerá del color de fondo de tus cortinas; si son blancas, puedes añadir alguna tonalidad a la pared donde están. Una idea es pintarla de alguno de los colores que tenga el estampado del textil; eso sí, mejor unas cuantas tonalidades por debajo. Por ejemplo, si tienes cortinas blancas con flores de colores rojos y amarillos, una pared de fondo pintada con un amarillo muy claro resaltará el estampado.

¿Qué hacemos con el suelo?

A la hora de ponerle color a nuestras cortinas, hemos de tener en cuenta algo que ya estaba ahí antes que ellas: el suelo. Se trata de un elemento más difícil de cambiar que las paredes, así que hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de la decoración. Normalmente, un suelo claro, ya sea de porcelana, tarima flotante, etc, es mucho más fácil de combinar que uno oscuro o con dibujos (tipo parquet o hidráulico). 

En el primer caso, prácticamente podrás utilizar cualquier tipo de estampado, incluso el claro, dándole a la estancia un extra de luminosidad. En el segundo caso, aconsejamos pocos colores y de tonos claros, sobre todo si la habitación es pequeña. En estancias grandes, nos podemos permitir un poco más de colorido, pero en las demás, la sensación será de empequeñecimiento del espacio.

Las cortinas y el mobiliario

cortinas-plegables-estampadas-en-tendencia

Para tener una habitación elegante con los estampados, a veces es necesario "sacrificar" el colorido de algunos elementos. Mientras que la sobriedad combina bastante bien, tener muchos colores puede provocar una sensación de caos y malestar mental. 

Entonces, si quieres tener unas cortinas estampadas, es una buena idea conjuntarlas con unos sofás en colores sobrios y claros. Lo mismo ocurre con los muebles: los blancos son una buena opción, porque quedan muy elegantes y pegan con todo. De esta manera, podrás llenarlos de objetos pequeños de decoración o flores de diferentes colores que combinan perfectamente con unas cortinas alegres.

Estampados en tendencia

  • Estampado poisEs la clásica cortina de tela con un diseño fresco y patrón de lunares. El fondo es blanco y los topos de colores.
  • Estampado geometric. Diseños geométricos con dibujos monocolores sobre un fondo blanco. Confiere a nuestra estancia un plus de estilo.
  • Estampado marble. Monótono pero con varias tonalidades a lo largo de la cortina. Un diseño más sobrio, pero elegante para combinar con más colores.
  • Estampado lines. Diseño de líneas, que simulan el trazo de un pincel. Ofrece tres opciones cromáticas.

En definitiva, la cortina plegable y estampada vuelve al mundo de la decoración con multitud de opciones para nuestra casa. Saber combinarlas es fundamental para conseguir el objetivo de llamar la atención sobre este elemento y, a la vez, rodearnos de una decoración elegante.