Únete a la tendencia de las paredes de ladrillo en interior

Únete a la tendencia de las paredes de ladrillo en interior

Las paredes de ladrillo en el interior de las casas son una tendencia influenciada por las series y películas estadounidenses. Les dan un toque muy moderno y bohemio a las casas. Además, ahorrarás en el presupuesto. ¿Es mejor una estancia de ladrillo o solo una pared? ¿Qué textiles de ventana quedan mejor con estas paredes? Te aclaramos estas y otras cuestiones en el siguiente post.

paredes-ladrillos-descubiertas

Todo sobre las paredes de ladrillo en el interior de las casas

Las paredes de ladrillos en el interior otorgan un encanto especial a los hogares. Y es que tienen un aire sofisticado, a la par que sencillo, que genera unos ambientes muy actuales. Si quieres una decoración distinta para tu hogar, elígelas.

A la hora de decantarte por esta opción, es posible que te preguntes si debes elegir la pared de ladrillo para todo el interior de una habitación o solo para alguna zona. Respecto a esta pregunta, no hay respuestas fijas, pues ambas opciones son igual de buenas.

Optar por todas las paredes con ladrillo visto es una buena elección para las viviendas de estilo industrial tipo loft, por ejemplo. Sin embargo, si no te consideras una persona atrevida, puedes elegir los ladrillos vistos solo para una pared o columna de la casa. Gracias a los ladrillos, aportarás un aire de originalidad a la estancia sin arriesgarte demasiado.

¿Son mejores los ladrillos vistos o los pintados? Ambas opciones son muy buenas. Si crees que el aspecto desnudo de los ladrillos no termina de encajar en tu vivienda y quieres aportar un extra de luminosidad a la estancia, opta por el blanco; sin embargo, si buscas un extra de elegancia, barniza los ladrillos.

¿No tienes ladrillos vistos, pero te encanta la idea? Actualmente, puedes encontrar un papel pintado que los imita muy bien y que te dará el mismo efecto que si se tratara de ladrillos reales.

Por otro lado, no queremos dejar de decirte que esta opción queda perfecta en todo tipo de habitaciones. Desde la cocina a los dormitorios e, incluso, el baño. Además, queda muy bien en todo tipo de estilos, no solo el industrial. Los ladrillos van bien tanto en el estilo rústico como en el minimal e incluso el vintage.

piso-con-paredes-de-ladrillo-descubiertas

Textiles de ventanas con paredes de ladrillo en el interior

¿Qué textiles de ventanas son ideales con una pared de ladrillo en el interior? Lo mejor es que tengas en cuenta la decoración de la casa, porque prácticamente cualquier textil puede ir bien. Desde cortinas con estampados muy llamativos hasta lo contrario. Y es que una pared de ladrillo sin pintar, en contraste con una cortina blanca o traslúcida, aporta elegancia a la par que sencillez.

Y si quieres conseguir un aire muy moderno, cambia las cortinas por estores enrollables, plegables o ventanas venecianas. Te recomendamos estas últimas para estancias a las que quieras dar un toque de habitación con estilo de oficina.

Entonces, ¿cortinas o estores? Ambas elecciones son muy buenas. Pero mientras las cortinas dan un aire más elegante y clásico, los estores suelen otorgar un aspecto cosmopolita y muy urbano.

¿Qué te recomendamos antes de elegir el color? Escoge pequeñas muestras y colócalas al lado de la pared de ladrillo visto. ¿Qué contraste generan? ¿Resulta bonito ese estampado floral con la pared y con el resto de la decoración? ¿El estor gris que has elegido aporta elegancia a la estancia o resulta aburrido? Mira distintas opciones antes de decidirte por una.

Si quieres una casa de estilo moderno y urbano, apuesta por las paredes de ladrillo en el interior. Son una opción original y sofisticada para casas con mucha personalidad. ¡Atrévete!