Tendencias otoño invierno 2021: una decoración para otoño

Tendencias otoño invierno 2021: una decoración para otoño

Al igual que antes del verano le damos un lavado de cara a nuestro hogar, cambiando los textiles más cálidos y oscuros por unos fresquitos y coloridos, la llegada de los meses más fríos del año hace que debamos echarle un vistazo a las tendencias de otoño e invierno de este 2021 para ver qué encontraremos en las tiendas de decoración que podamos incorporar a nuestro hogar.

La nueva temporada de otoño invierno 2021 nos trae colores y materiales que recuerdan a la naturaleza y nos transmiten paz sin dejar de lado un toque moderno. La sofisticación no estará ausente en entre las tendencias de otoño invierno 2021, simplemente aparecerá en una versión más sosegada. ¡Veamos cuáles son las tendencias de decoración que veremos los últimos meses del año!

5 tendencias de otoño invierno que querrás incorporar a tu hogar

tendencias-otoño-invierno

1. Estilo oriental

Dentro de los estilos orientales, hay que destacar el Japandi, un estilo que combina el minimalismo escandinavo con el estilo japonés. Es un estilo espiritual y funcional, que apuesta por la autenticidad de los objetos y del interiorismo. Visualmente, es un estilo limpio, con toques verdes, plantas y sobre todo, mucha luz natural. Los interiores basados en el estilo Japandi son limpios y minimalistas, pero también cálidos y acogedores. Hay quien considera que el estilo Japandi es más que un estilo de decoración, es un estilo de vida. En un hogar decorado con estilo oriental no puede faltar un buen panel japonés como toque final.

2. Colores que recuerdan a la naturaleza

Este año trae consigo un mayor interés por todo lo relacionado con la naturaleza. Aumenta el interés por los materiales naturales y orgánicos, como los suelos de madera o la piedra. Dentro de esta tendencia, las venecianas de madera son un elemento perfecto para darle un toque rústico y natural a tus ventanas. La gama de colores está basada principalmente en tonos verdes, marrones y grises, recordando a los colores que te puedes encontrar en la naturaleza.

En esta tendencia podemos encontrar también el afán por crear pequeños rincones para desconectar de la tecnología y reconectar con uno mismo. Algunos ejemplos serían un pequeño jardín interior, un sofá mullido rodeado de plantas y velas que nos ayude a conectar con la naturaleza y a relajarnos sin tener pantallas cerca.

3. El trenzado de ratán y lo rústico moderno

Objetos reciclados, hechos a mano o construidos con materiales naturales, forman parte de esta tendencia que apuesta por un aire rústico con acabados en tonos naturales. En esta tendencia podemos encontrar construcciones con vigas, columnas o suelos de madera o piedra perfectamente visibles. El trenzado de ratán en sillas, lámparas y demás objetos seguirá estando presente en los últimos de años. 

Acorde a esta tendencia también encontraremos otros materiales como el bambú, el papel, el vidrio o la arcilla, además de distintos tipos de metal que se utilizan para embellecer la decoración. En Kaaten podrás encontrar estores paqueto de una gama de colores perfecta para combinar con un estilo rústico. 

4. Lo industrial

Paredes de ladrillo o de hormigón a la vista, estanterías de metal o la combinación de madera y materiales industriales son elementos claves en esta tendencia de decoración. Los muebles utilizados en este estilo son simples y discretos, y la decoración minimalista, en la que lo que se resalta son las características arquitectónicas. Incluye venecianas de aluminio en tu decoración estilo industrial para darle el toque final a tu estancia. 

5. El estilo nórdico

Da igual los años que pasen, desde su llegada, el estilo nórdico se ha mantenido como una tendencia irremplazable. Los hogares de estilo escandinavo tienen paredes blancas que enfatizan la luz, utilizan colores neutros con toques de color y texturas naturales como la madera y la piedra. Combinan cortinas con colores claros y alfombras de estilo rústico con diseños sin complicaciones y sencillos, para enfatizar una estética minimalista.

Ahora que ya conoces cuáles son las tendencias para este otoño-invierno 2021, ¿cuál vas a incluir en tu hogar?