Paredes negras... ¿sí o no?

Paredes negras... ¿sí o no?

Decorar con paredes negras no deja de ser una opción atrevida para los más modernos... Como todo en decoración tiene sus pros y sus contras. ¿Quieres conocerlos? Además, te damos algunas ideas para decorar tu hogar con paredes en este color de manera exitosa.

Pros y contras de las paredes negras

Si estás pensando si decorar o no con paredes en este atrevido color, es importante que sepas sus ventajas e inconvenientes y luego decidas. Analizamos cada uno de los puntos.

Resultan elegantes y modernas

Si hay algo que define a las paredes negras es su elegancia y modernidad. De hecho, son capaces de transformar una habitación sin estilo en una estancia con mucho glamur.

Generan sensación de espacio

Las paredes en negro restan luz a las habitaciones, pero crean sensación de profundidad. Es por esto, que son recomendables para habitaciones pequeñas.

Duran más tiempo limpias

Al contrario que las paredes blancas y en colores claros en los que la suciedad se nota enseguida, en las paredes negras no se nota nada. Eso sí, un pequeño desconchón puede arruinar la estética de tu pared. Así es que repasa tu pared con frecuencia para comprobar que está perfecta, incluso por las esquinas.

Combinan con muchos estilos

Vintage, nórdico, minimal... Estas paredes combinan prácticamente con cualquier estilo de decoración que imagines. El secreto está en saberlas combinar con los muebles y objetos decorativos adecuados.

Restan luz a la habitación

Es cierto que cuanto más oscura sea el color de tu pared más luz le resta a la misma. Por lo tanto, para que esto no ocurra es importante que no pintes una habitación entera en negro, sino que lo combines con otro color o con papel pintado, por ejemplo, y que incorpores cortinas translúcidas o estores translúcidos que permitan el paso de la luz. 

Puede resultar triste y apagado

Si no lo sabes combinar con los muebles y los objetos decorativos adecuados puede dar como resultado una habitación con un aire triste e incluso lúgubre.

Algunas ideas para decorar con este tipo de paredes con éxito

Si quieres decorar con paredes en color negro con éxito es importante que tengas en cuenta algunos tips. Para empezar, y como dijimos al principio del post, no pintes toda una habitación negro, dedica solo alguna zona y combínala con otros colores como el gris, el blanco o el amarillo o bonito papel pintado.

Por otro lado, añade elementos decorativos que le aporten vistosidad y luz. Por ejemplo, un espejo blanco o dorado o unos cuadros de colores llamativos.

Además, presta mucha atención a la iluminación. Aprovecha al máximo la luz solar, hazte con grandes ventanales sin cortinas, y hazte de buenos focos para el techo y las paredes.

Y si quieres no solo unas estancias glamurosas, sino que transmitan confort y calor de hogar, añade algunos elementos decorativos como mantas, alfombras con pelo, muebles en madera rústica o en mimbre... Verás qué resultados.

También es importante que lo combines con los colores adecuados para que tu habitación resulte alegre, armoniosa y con estilo. Las paredes negras quedan ideales combinadas con el blanco y el gris tanto en paredes como en muebles. También, puedes elegir colores alegres para los objetos y alguna planta verde, le aportará un toque de frescor.

Y sobre todo, no tengas miedo a decidirte por este color. Si tienes dudas al respecto, mira en Internet o en revistas de decoración especializadas donde encontrarás habitaciones con paredes en negro. Los resultados te sorprenderán.

Ahora que ya conoces todos los pros y contras de las paredes negras y cómo decorar con ellas tus estancias con estilo, anímate a ponerlas. Tendrás estancias nuevas y glamurosas sin necesidad de mucho más.