Consigue un toque especial instalando estores enrollables en la cocina

0 comentarios / Publicado en por Kaaten Admin

Consigue un toque especial instalando estores enrollables en la cocina

La cocina es una de las estancias del hogar en las que más tiempo pasamos. Un lugar donde muchas veces, además de preparar la comida, también se convierte en espacio de comedor. La decoración juega un papel esencial en la cocina, de ahí que queramos que tanto mobiliario como vajilla sean de nuestro gusto. Una vez que tenemos la base, podemos darle un aire de originalidad a esta estancia, para que cobre el protagonismo que merece y para esto, los estores enrollables de cocina son perfectos. Este tipo de estores juegan un papel muy importante en la cocina, ya que regulan la entrada de la luz y pueden hacer que la decoración sea más personal. 

Con todo, tenemos que ser conscientes de que la cocina no es una estancia como un salón o un dormitorio; es un espacio en el que los estores enrollables tienen más posibilidades de acabar manchándose. Por ello, es importante que, además del color que elijamos, el tejido sea fácil de limpiar.

estores-enrollables-para-cocina

3 aspectos a tener en cuenta al elegir estores enrollables para la cocina

  1. La limpieza de los estores en la cocina. Los estores de nuestra cocina están expuestos a olores, vapores, humo e incluso salsas o líquidos que manchan con facilidad. Además, la estancia en sí es una zona de nuestro hogar que utilizamos todos los días, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir el material adecuado. Tus estores de cocina deben ser fáciles de limpiar, sobre todo si están cerca de la zona de cocinado.
  2. El tejido de los estores. Hemos dicho que el tejido es importante en cuanto al lavado, pero también por otros aspectos como aportar privacidad, controlar la entrada de la luz y decorar las ventanas. Al elegir el tejido de tus estores enrollables de cocina debemos tener presente si la zona donde ubicaremos los estores está próxima o no a la zona de cocinado, porque si están cerca deberás optar por tejidos resistentes, que soporten bien la humedad y que sean fáciles de limpiar, como los estores screen. Se limpian con un paño húmedo, resisten a los cambios de temperatura tan propios de la cocina, y son antibacterianos.
  3. El color de los estores. Este aspecto va principalmente en función del gusto de la persona, pero sí que es importante tener en cuenta una parte funcional y de diseño a la hora de escoger el color de nuestro estor, sobre todo teniendo presente la cantidad de luz que queremos que filtre. 
  • Estores blancos o de colores claros: este tipo de estores quedan muy bien en prácticamente todas las cortinas. Su gran ventaja es que aportan mucha luminosidad, pero también es cierto que se ensucian más. 
  • Estores oscuros: son menos sucios y pueden dar un contraste muy interesante con el diseño de algunas cocinas. Su principal desventaja es que restan luminosidad a la cocina, pero pueden ser un buen aliado en verano.
  • Estores con colores neutros: tonos grises o pastel son las mejores opciones para tu estor sin renunciar al diseño.

Otras ideas para darle un toque especial a tu cocina

  • Muro de pizarra: además de ser original, las paredes de pizarra son muy prácticas, sobre todo en la cocina, donde siempre viene bien tener una superficie en la que anotar la lista de la compra, dejar mensajes para que los lean los demás o para que tus hijos den rienda suelta a su lado creativo.
  • Azulejos de colores: la tendencia del momento es elegir una cocina monocroma y darle el toque de color en los azulejos de la pared que están cerca de la vitrocerámica y el fregadero. ¿La razón? Le dan originalidad a la cocina y se limpian muy fácilmente. Los tonos alegres ganan terreno, y los acabados y formas dependen del gusto de cada uno.

¿Qué te parecen estas ideas para tu cocina?, ¿tienes ya alguna en casa?, ¿cuál prefieres de estas tres?, ¿tienes estores enrollables screen en la cocina? ¡Cuéntanos tu experiencia con los estores enrollables Kaaten!

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar