Paneles japoneses a medida o cortinas verticales: ¿Cuál es mejor para protegerse del sol en casa?

0 comentarios / Publicado en por Kaaten Admin

Paneles japoneses a medida o cortinas verticales: ¿Cuál es mejor para protegerse del sol en casa?

¿Te gustan por igual los paneles japoneses a medida y las cortinas verticales, pero no sabes por cuál decantarte para instalar en tu hogar? ¡Te ayudamos!

Ambas soluciones de protección solar ofrecen armonía visual en cualquier estancia. Los paneles japoneses a medida y las cortinas verticales son ideales para ventanas grandes.

La verticalidad se lleva este año, y parece que la tendencia durará en los próximos. Como ya te contamos en otras ocasiones en el blog, las cortinas verticales salen del ámbito de oficina al que habíamos estado acostumbrados hasta ahora, y se perfilan como una solución de cortinas de hogar que está cogiendo popularidad. Por su parte, los paneles japoneses ofrecen elegancia y separan ambientes sutilmente. Si te ves en la disyuntiva de tener que elegir entre los dos, ¿con cuál te quedarías? Te damos las claves de cada uno para que tengas la información necesaria antes de elegir.

Características principales de los paneles japoneses y las cortinas verticales

¿Cómo son los paneles japoneses?

Los paneles japoneses son una serie de paneles de tela sólida o rígida que se apilan para generar una vista completa. Cuentan con un diseño minimalista y están compuestos por paneles deslizantes agarrados con un velcro de alta resistencia al riel, que facilita el mantenimiento y la limpieza de este tipo de cortina. Dependiendo de la medida del panel japonés, se puede elegir el ancho de cada uno de sus paneles. Como su propio nombre indica, se trata de una solución que recuerda a los biombos japoneses, que sirven para separar ambientes, cerrar armarios o estancias, además de proteger del sol directo cuando se trata de ventanales grandes. Se pueden escoger diferentes tipos de tejidos, entre los paneles japoneses de screen o en tejido decorativo, y combinarlos. El tipo de recogida puede ser a ambos lados.

 ¿Cómo son las cortinas verticales?

En las cortinas verticales, también conocidas como lamas verticales, encontrarás una solución elegante y la comodidad de poder accionar las lamas 180°, regulando y focalizando la entrada de luz a tu antojo. Más finas que los paneles japoneses, también se pueden fabricar en una gran variedad de tejidos y colores, como el screen o los textiles translúcidos. Igualmente, puedes elegir el grosor de las lamas, de 89 mm y de 127mm, una cuestión puramente estética. Las cortinas de bandas, como los paneles japoneses, son perfectas para ventanales grandes. Cuando recibas tu cortina verás que en el extremo de la cadena hay un dispositivo de más peso, es lo que denominamos “Child safety”. Tienes que atornillarlo en la pared para que el accionamiento quede tenso, pero sea fácil de manejar, y sirve para evitar cualquier accidente con niños pequeños y la cadena.

Otras características a tener en cuenta

  1. Precio: aunque las cortinas verticales suelen ser más rentables, ambos tienen un precio que varía en función de aspectos como el tamaño, el tejido y el material de fabricación. 
  2. Ubicación: ambos elementos son ideales para puertas corredizas o grandes ventanas. También es muy habitual utilizarlos para separar ambientes o incluso como una puerta de armario. Estos usos aportan elegancia a cualquier habitación gracias a su simplicidad.
  3. Entrada de luz: si lo que quieres es controlar la luz para proteger tu casa del sol, las cortinas verticales son la elección perfecta, ya que gracias a su rotación puedes ajustarlas a la perfección para frenar la entrada del sol. Este tipo de cortinas son capaces de bloquear por completo la luz entrante, aumentando la privacidad, tanto en puertas como en ventanas. Los paneles japoneses también son efectivos para controlar la luz que entra, pero en menor medida.
  4. Controlar la temperatura: en esta función, los paneles japoneses toman la delantera, ya que son mejores para regular la temperatura de un hogar u oficina que las cortinas verticales. Esto se debe a que tienen menos cuchillas que permiten entrar el calor. Son perfectos si quieres reducir tu factura energética y ser más sostenible con el medio ambiente. 
  5. Arreglos: a la hora de reparar un panel japonés o una cortina vertical debido a cualquier accidente doméstico, las cortinas verticales son más sencillas de reemplazar. 

Como ves, los dos sistemas de protección solar tienen sus ventajas y un acabado estético diferente. Ahora que conoces las particularidades de cada uno, ¿cuál prefieres? Cuéntanoslo en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar