decorar-alfeizar-ventana

¿Cómo decorar el alféizar de una ventana interior?

Muchas veces nos encontramos con espacios y rincones en nuestra vivienda a los que no sabemos cómo sacarles partido. Pequeños lugares entre dos pilares en los que, aparentemente, no cabe nada, pasillos inmensos, o el alféizar de ventana interior, entre otros. Como en Kaaten creemos que todo se puede aprovechar y que en el mundo de la decoración la originalidad tiene el poder, compartimos contigo 4 ideas para hacer útil este espacio.

4 usos que darle al alféizar de ventana interior 

Un alféizar de ventana es un elemento que se corresponde a la parte baja de la ventana. Puede estar situado hacia fuera o hacia dentro. En este post, vamos a ver cómo podemos aprovechar nuestro alféizar de ventana interior dándole distintos usos. 

Mesita de estudio 

Si el alféizar está hueco por debajo, aprovecha para convertirlo en una pequeña mesa de estudio, en la que poner el ordenador y acondicionarla con algo de iluminación. Si el hueco es demasiado pequeño, puedes usarlo para dejar las pequeñas cosas cuando vuelvas de la calle, como las llaves y el móvil.

Mini invernadero

¿Qué mejor que el lugar cerca de la ventana para colocar tus plantas? Además de aprovechar de lleno la luz del sol, le darán el toque natural a tu hogar. Puedes poner varias macetas o, si lo prefieres, comprar una jardinera y agruparlas todas. Si te sobra sitio, puedes acompañarlas con algún elemento decorativo.

Rincón de lectura 

Si el alféizar tiene un tamaño grande, no dudes en poner unos cojines, hacerlo acogedor y cómodo, y convertirlo en un pequeño lugar de lectura en el que puedas aprovechar la luz natural. ¿Tienes miedo a que los días de mucho sol no puedas utilizarlo? No dudes en poner un estor enrollable de screen de Kaaten, que tamizará los rayos del sol, pero dejará pasar la luz.

Pequeña librería

Si el hueco no te da para hacerte el rincón de lectura, ¡por lo menos podrás poner los libros! Sin restar visibilidad y luz solar, puedes utilizar el alféizar a modo de pequeña librería, con los libros o apuntes que estés utilizando en el momento, o los que te hayas leído hace poco. Los tendrás siempre a mano, y le darán un toque original a la decoración.

Dale un toque diferente al alféizar de tu ventana interior con estos estores 

Además de preparar tu alféizar de ventana interior en función del uso que quieras darle, es necesario preparar tus ventanas para la luz exterior y que puedas disfrutar de tu nuevo espacio sin que el sol te moleste. Para ello, ¡no hay nada mejor que apostar por un estor! En Kaaten disponemos de una amplia colección de estores perfectos para complementar tu nuevo alféizar, como los estores de noche y día o los estores enrollables

Escoge el que mejor encaje con la estancia en la que está el alféizar de interior, tanto en funcionalidades como en tejido y color. ¡Sácale el máximo provecho a tu alféizar de ventana con estos tips! 

Ideas para decorar el alféizar de la ventana