Crea un ambiente acogedor y decorando con luces led

0 comentarios / Publicado en por Kaaten Admin

Crea un ambiente acogedor y decorando con luces led

Las luces led han supuesto un enorme impacto en el mundo de la iluminación, que no ha tardado en trasladarse a la decoración de interiores. Decorar con luces led es cada vez más común gracias a su capacidad para generar cierto ambiente y a su enorme potencial estético. Y es que las posibilidades que ofrecen para encajar en distintos entornos es inmensa. Por ello, hoy trataremos de aconsejarte acerca de cómo utilizarlas en tu hogar para que puedas sacarles todo el partido posible, y así potencies aquellos aspectos de tu vivienda que te gustaría destacar.

Crear un ambienta cogedor con luces led

decora-el-hogar-con-luces-led

Para empezar, la elección de colores es fundamental a la hora de optar por este tipo de luces. Si bien las luces blancas son unas de las más empleadas, estas pueden dar un tono demasiado frío a la decoración, por lo que, tal vez, prefieras decantarte por algunas de un color más cálido, que encajen mejor con la idea de hogar. No obstante, todas las posibilidades tienen sus puntos fuertes, por lo que no existe una opción ideal como tal. Simplemente, deberás elegir la que más case con el resto de la estancia.

Una de las habitaciones en las que es más habitual el empleo de luces led es la cocina, normalmente ubicadas debajo de los muebles. De esta forma, podrás resaltar determinadas formas y estilizarlas, e incluso podrás crear un ambiente íntimo en la estancia si apagas el resto de luces y dejas que sean estas las que se encargan de iluminar.

Algo similar puede hacerse en el dormitorio, en el que las opciones son múltiples. Puedes colocarlas en la parte trasera de marcos y espejos para sumarles elegancia, a la vez que mejoras la cantidad de luz que les llega; o puedes ubicarlas en zonas más elevadas para usarlas como foco principal. Como ves, prácticamente todas las opciones son viables. Además, dado que son regulables, podrás adaptar a la cantidad de iluminación que desees para la estancia en cada momento, lo que otorga a las luces led una flexibilidad que no tiene ningún otro tipo de lámparas, y que se agradece en la parte de la casa en la que descansamos.

No obstante, ninguna estancia se beneficia tanto de este tipo de luces como las partes exteriores de la casa, ya sea terraza o jardín. Su capacidad para aportar brillo a estos lugares, y darles una nueva coloración cuando cae la noche, es simplemente espléndida, y da la sensación de renovar por completo el lugar. Es el espacio en el que más se combina su poder estético con su practicidad, lo que convierte casi en obligatorio disponerlas en paredes, jardineras o fuentes para sacar el máximo partido de estas y darles una renovada belleza que tus invitados notarán.

Al margen de todo esto, cabe tener en cuenta que este tipo de luces tienen un consumo bastante bajo, por lo que su implementación no supondrá un gran gasto de energía. Al contrario, incluso podrás ahorrar si logras aprovechar su capacidad de iluminación. De esta forma, no solo estarás dando a tu vivienda un aspecto más moderno y brillante, sino que lo harás de forma respetuosa con el medioambiente y aliviarás de forma considerable tu factura de la luz.

Con esto, esperamos haberte ayudado o haberte dado ideas con las que hacer de tu casa un lugar más luminoso y con el que te sientas más cómodo. Decorar con luces led da posibilidades infinitas, así que deja volar tu imaginación y aprovecha esta nueva tecnología para crear una decoración que sorprenda a tus invitados y que represente exactamente aquello que quieres que se sienta en tu hogar. ¡A por ello!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar