Cortinas lamas verticales: lo que debes saber sobre su textura y tejidos

0 comentarios / Publicado en por Kaaten Admin

Cortinas lamas verticales: lo que debes saber sobre su textura y tejidos

Las cortinas de lamas verticales han salido del ambiente de oficina para adentrarse en nuestros hogares. La tendencia de incorporar cortinas de lamas a estancias tales como el salón o el dormitorio ha pisado fuerte, haciendo que se apueste por nuevos tejidos y texturas.

cortinas-lamas-verticales-lo-que-debes-saber

Atrás quedaron las básicas lamas verticales blancas y frías; actualmente se pueden encontrar lisas, estampadas, con texturas, de screen, etc. Las lamas verticales se han puesto a la última ofreciendo unos tejidos renovados que se salen de los tonos fríos que reinaban en los ambientes de trabajo hace unos años. Ahora, ayudan a darle color y textura a nuestras ventanas, con las ventajas propias de su sistema de lamas que permite regular la entrada de la luz y su orientación. 


Las cortinas de lamas verticales son perfectas para darle un toque moderno a esos espacios en los que es necesario tener un control total de la luz según las horas del día. Son una buena solución para grandes ventanales o para ventanas con puerta de salida, ya que su cierre horizontal permite dejar libre la zona de paso cuando sea necesario. Además, este tipo de cortinas crea un efecto óptico que provoca que las habitaciones parezcan más altas y más grandes. Si cuentas con techos bajos y quieres darle amplitud a tu habitación, ¡apuesta por las cortinas verticales!

Modelos de cortinas de lamas verticales

En Kaaten disponemos de distintos modelos de lamas verticales, que varían en cuanto al material y la textura que los compone. En nuestro catálogo podrás encontrar:

Cortinas de lamas verticales Screen

Las lamas verticales con tejido Screen son perfectas para lograr el equilibrio adecuado entre la protección de los rayos UV y la visibilidad del exterior. Es tejido Screen es uno de los tejidos más tupidos, contribuyendo al ahorro energético en calefacción y del aire acondicionado.


Es un tejido de gran durabilidad y resistencia, y que no presenta roturas ni deshilachados. Algunas cortinas de lamas verticales con tejido Screen que podrás encontrar en nuestro catálogo son la Cortina Vertical Tejido Screen 314 con apertura máxima del 14%, la Cortina Vertical Tejido Screen 550 con apertura del 5% o la Cortina Vertical Tejido Screen 473 con apertura 3%.

Cortinas de lamas verticales opacas

Si lo que buscas es un control y una ocultación solar total, las cortinas verticales opacas son lo que estás buscando. Su tejido es ideal para estancias muy expuestas a la luz solar, y permiten mantener la privacidad del interior, proporcionando una eficaz protección térmica, reduciendo el consumo energético, tanto de calefacción como de aire acondicionado. 


El tejido opaco permite oscurecer estancias en su totalidad, protegiéndolo de los rayos UV. En Kaaten puedes encontrar lamas verticales de colores básicos que aportarán calidez a la decoración y a tu espacio. Encuentra en nuestra web la Cortina Vertical Opaca Nero, ¡te encantará!

Cortinas de lamas verticales translúcidas

Las cortinas de lamas translúcidas tamizan la luz suavemente, al mismo tiempo que brindan privacidad a la estancia. Los tejidos Classic, Shantung y naturales pertenecen a esta categoría, y son algunos de los más populares en las ventanas. El primero da mucho juego de color, porque es posible elegir entre una tonalidad roja intensa o un beige neutro. El Shantung también se le parece en esto, pero la textura es en relieve y su acabado más rígido, en comparación con el anterior. El Naturales cuenta con una base beige y vetas en tonos naturales. Descubre nuestra Cortina Vertical Translúcida Classic.

Cortinas de lamas verticales sostenibles

En Kaaten trabajamos con tres tipos de tejidos sostenibles para crear las cortinas de lamas verticales sostenibles: el tejido ECO, el tejido Green y el tejido Organic, creado con algodón reciclado. Estos tejidos son respetuosos con la salud y el medio ambiente, 100% reciclables y están acreditados con el sello Craddle to Craddle de economía circular. Tienen una textura ligera y fina y un relieve elegante. Descubre la Cortina Vertical Tejido 100% Sotenible Green y la Cortina Vertical Tejida Sostenible ECO Reciclado. ¡Escoge tu favorita para tu hogar! 


Como ves, las cortinas de lamas verticales ya no son lo que eran, ahora tienes la posibilidad de jugar con colores y texturas e integrarlas en casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar