Alfombras vinílicas para salón: conoce sus ventajas

Alfombras vinílicas para salón: conoce sus ventajas

Las alfombras vinílicas para salón viven uno de sus mejores momentos. Son un elemento de decoración indispensable en la actualidad y, como sabemos que no querrás dejarlas pasar, te ayudamos a conocerlas a fondo para que puedas encontrar las mejores. No dejes de leer este artículo si quieres descubrir las ventajas que te ofrecen.

¿Qué son las alfombras de vinilo?

Se trata de un tipo de alfombra fabricada en PVC, un material ligero que es ideal para este tipo de elementos. Confiere a las alfombras una gran resistencia, justo lo que necesitas para tu salón. Además, su precio es inferior al de los modelos de otros materiales, pero no por ello vas a perder prestaciones o posibilidades de decoración. Te esperan todo tipo de patrones, diseños y colores.

Tienen una característica muy destacada: se fijan al suelo. Así, ya no tendrás que temer un resbalón fortuito ni tendrás que recolocarla cada poco tiempo. Sin duda, incorporar estas alfombras en tu hogar es una opción muy interesante. ¡Te van a sorprender!

¿Por qué son tendencia?

Sus diseños, buen precio y resistencia están detrás de su éxito. Puedes colocarlas en cualquier lugar del salón y no van a desentonar. Además, tampoco te va a costar encontrar una con un diseño que encaje en la decoración general de tu hogar. Como ves, las posibilidades no hacen más que crecer. Llevarás colorido a esta habitación, formas que sorprenderán a las visitas y patrones de diseño de lo más rompedores.

Los acabados que poseen son otro de sus puntos fuertes. Se caracterizan por evocar las superficies de fibras vegetales, un detalle que las separa de las alfombras tradicionales de pelo. Si necesitas una nueva alfombra para colocar en tu salón, este es el modelo que estabas buscando.

¿Cómo incorporarlas en el salón?

Esta es la pregunta que seguro que te estás haciendo, y no es para menos. Las posibilidades son tan amplias que pueden resultar abrumadoras, pero no te preocupes, porque vamos a darte una pequeña ayuda. Si tienes una mesa pequeña, colocar debajo una alfombra redonda o rectangular es todo un acierto. La mantendrás separada del suelo, resaltará por encima de otros muebles y evitarás que pueda moverse con facilidad.

Además, le puedes dar un uso diferente como asiento, muy indicado para el verano. Podrás tumbarte sobre ella, sobre todo si tiene un cierto grosor, y disfrutar del sol o de unas horas de lectura. Son un elemento interesante cuando quieres establecer diferentes espacios. Así podrás dar rienda suelta a tu creatividad y disfrutar de un hogar como ningún otro.


Ventajas más destacadas de las alfombras vinílicas

Una de las ventajas más interesantes es que su material es antialérgico, algo que te ayudará a la hora de conservar la salud de tus familiares. No acumulan una cantidad excesiva de polvo, por lo que no resultarán un problema para los más sensibles. Además, su facilidad de limpieza contribuye a limitar las probabilidades de padecer un fuerte ataque alérgico.

También son antideslizantes, lo que ahorra el uso de adhesivos para mantenerlas en su sitio. No obstante, a la hora de moverla para limpiarla, no tendrás problemas para levantarla. Así, no se acumulará suciedad en la parte de abajo.

Otro punto interesante es que resisten rayaduras y sirven para proteger el suelo de estos desperfectos. Como ves, no solo son un elemento decorativo más, sino que tienen una gran utilidad si has instalado parqué. La madera se mantendrá en buen estado en lugares sensibles gracias a estas alfombras.


En definitiva, las alfombras vinílicas para salón representan un añadido tan decorativo como útil. Podrás utilizarlas de diferentes maneras, y cuentan con unos acabados diferentes, y todo tipo de patrones decorativos que te van a sorprender.