Descubre las 5 tendencias de decoración para este año

0 comentarios / Publicado en por

Descubre las 5 tendencias de decoración para este año

¿Qué novedades habrá este año en el ámbito del interiorismo, el textil hogar, los colores y las texturas? Coge nota y adapta tu hogar a las tendencias de decoración que vienen en 2017.

Como cada año, te traemos unas pinceladas de lo que se verá en los interiores de hogares, restaurantes y oficinas durante 2017. Algunas de las tendencias de este año son una continuación de las modas que surgieron a partir de la segunda mitad de 2016, y que continuarán. Compartimos contigo las 5 principales:

Colores: este año los tonos neutros dejan paso a los coloridos. Pantone ha elegido el greenery (un verde intenso) como color de 2017, y se verá cada vez más en los interiores. Otras tonalidades que se llevarán también este año son el amarillo brillante, el gris mineral, coral, el azulón y el nude rosado.

Estores: el color comienza a adentrarse en las estancias, pero las cortinas son las encargadas de mantener el equilibrio del conjunto, de ahí que este año sigan pisando fuerte las líneas depuradas de los estores enrollables screen. Este tipo de estor enrollable ocupa poco espacio y está disponible en una gran variedad de modelos en Kaaten.

Suelos: la madera mantiene la primera posición este año también, porque crea ambientes muy acogedores y, además, es cálida, ideal para andar sobre ella descalzo. Hay diferentes tipos de madera y acabados, algunos con unas vetas más acentuadas que otras. Se estilan mucho los suelos grises, blancos o naturales…

Materiales: las texturas se apropian de los interiores. La moda del terciopelo se ha extendido a todos los ámbitos del sector textil y también a la ropa de moda, y es un material de efecto vintage precioso. El corcho también se va a ver mucho este año, en paredes y complementos, y el vaquero se incorpora a la tendencia en sofás, sillas y sillones.

Estilo: el estilo nórdico se mantiene, pero este año también entran en juego otros dos con un toque diferente. Uno de ellos es de inspiración étnica, marroquí concretamente, que se puede ver en los textiles. El otro es el estilo rural con un toque victoriano en los complementos. Predominarán estos tres, con alguna introducción de colores.

Y lo que dejará de llevarse, según Elle Decor

  • Parece que tendremos que despedirnos de la sobrecarga de decoración en tonos cobrizos. La revista señala que lo ideal es aplicarlo en pequeñas cantidades y combinarlo con metales de otras tonalidades.
  • 2016 ha estado tan saturado de bombillas desnudas colgando de un hilo que la tendencia no pasa el aprobado para el próximo año. Las hemos visto en restaurantes, oficinas, hogares y tiendas.
  • Lo mismo pasa con la elección del color blanco como base de toda decoración, que ha estado en auge tantas temporadas y nos ha terminado cansando. Lo que viene para este año son el tipo de lámparas de estructura geométrica.
  • Las líneas rectas se transforman en redondeadas esta nueva temporada, así que adiós a los muebles puntiagudos: van a primar los acabados redondos para hacer los hogares más cómodos y fáciles de vivir.
  • Adiós al mobiliario gigante. Hola a la realidad en la que priman los espacios pequeños, a los que hay que ajustarse con muebles reducidos y cómodos. Algo bueno de 2016 es que termina con esta moda que no era práctica.
¿Tienes alguna idea nueva en mente para redecorar tu hogar este 2017?, ¿qué te parecen las tendencias que vienen este año? ¡Cuéntanos! *Fotografías: Kaaten y Pinterest.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar