Tendencias deco: textiles y cortinas para dormitorio

0 comentarios / Publicado en por

Tendencias deco: textiles y cortinas para dormitorio

Es muy importante elegir las texturas adecuadas en las alfombras, ropa de cama y cortinas para dormitorio, ya que influyen en la armonía de la estancia y en el descanso.

Cualquier dormitorio que tengamos en casa debería ser esa estancia en la que encontramos paz, tranquilidad y descanso después de un día intenso. Esto se consigue con un colchón de calidad y creando una atmósfera relajante en la habitación a través de los textiles, como las cortinas para dormitorio. Te proponemos cuatro ideas distintas con imágenes de ambiente, ¡esperamos que te ayuden a encontrar la inspiración ideal para tu dormitorio!

Cortinas para dormitorio: cortina tradicional

En el ambiente de esta habitación reinan los elementos naturales, como el corcho, los palets y la madera, de ahí que se hayan seleccionado unos acabados textiles de la misma naturaleza. Las cortinas para dormitorio son semi transparentes y ligeras en un tono claro, y potencian ese estilo natural de la estancia. La alfombra de fibra natural (con un aspecto casi de esparto) pone la guinda a la decoración, completando visualmente la sensación de estilo rústico moderno.

Cortinas para dormitorio: estor enrollable y vertical

Una habitación más moderna en la que predominan los tonos plateados en la decoración, y la combinación de cortinas para dormitorio es todo un acierto. Los cojines, la manta sobre la cama, los baúles del fondo y las cortinas comparten tonalidad, creando la armonía visual que gusta tanto en una habitación. En esta estancia se juega con la textura de la moqueta (si no eres partidario, puedes elegir una alfombra) y la combinación de color con la puerta.

Cortinas para dormitorio: estor enrollable

Composición ideal para la habitación de invitados, esa que decoramos mínimamente pero que siempre hay que tener lista por si recibimos a alguien en casa. Un estor enrollable básico es suficiente para esta estancia, en la que te aconsejamos optar por una pequeña alfombra a juego con la tonalidad de las cortinas para dormitorio. Si quieres, puedes acompañar la decoración de un juego de cama simple que perdure a lo largo de los años, y conseguirás una estancia atemporal que le encantará a tus visitas.

Cortinas para dormitorio: cortinas tradicionales

Para los dormitorios más atrevidos, a los que quieras darle un toque fantasía, opta por innovar en la alfombra y la ropa de cama, y por dejar unas cortinas lisas y ligeras que no carguen visualmente la estancia. Este ambiente es un buen ejemplo, porque predomina el blanco pero se han acentuado las texturas con un cambio de tonalidad en los cojines y las cortinas para dormitorio. Las plantas pequeñas y los elementos decorativos en rosa y amarillo ofrecen la nota de color. Sin duda, un dormitorio en el que apetece quedarse.

Como ves, es importante coordinar todos los elementos de la estancia para que la decoración sea un éxito y consigamos crear un dormitorio en el que se pueda descansar. Los estores opacos son otra buena opción que ya te explicamos en este post. ¿Con cuál de los cuatro dormitorios te quedarías? Cuéntanoslo en los comentarios, en Facebook o en Twitter, ¡te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar