Ideas para separar ambientes sin obras

0 comentarios / Publicado en por

Ideas para separar ambientes sin obras

No siempre es necesario realizar grandes inversiones para tener una vivienda cómoda y versátil en la que sea posible conseguir espacios bien diferenciados en una misma habitación. Muebles auxiliares, textiles o incluso la pintura y la iluminación son claves a la hora de separar ambientes sin obras.

Tanto si tienes amplias estancias que quieres dividir para que resulten más prácticas y a la vez más acogedoras, como si vives en un piso de metros cuadrados ajustados, tienes muchas ideas sencillas para lograr fácilmente la separación de ambientes perfecta.

Contar con un pequeño vestidor en el dormitorio, dejar claro en el salón cuál es la zona de estar y la destinada a comedor, conseguir integrar la cocina en ese salón sin que desentone o sacar un área de estudio en el propio cuarto de los niños son solo algunos ejemplos. Aprovechando los recursos disponibles y con un poco de creatividad puedes tener espacios diferenciados, pero en estupenda armonía.

En este artículo te vamos a dar algunas ideas para darle ese aire nuevo a tu casa. Y ahora sí, ¡a separar ambientes!

Se abre el telón

Las cortinas son elementos separadores ligeros que, en un momento dado, pueden funcionar como elementos divisorios, sobre todo en lofts y ambientes diáfanos. El juego decorativo que ofrece esta solución es muy flexible, ya que puedes elegir telas claras y livianas, como el lino, para un aire fresco, o bien más pesadas y en colores elegantes, como el terciopelo, para un efecto más teatral. Se trata de una forma muy sencilla y económica de separar tus ambientes, sumando textura y color a la decoración. Recuerda que en Kaaten tenemos las mejores ideas sobre tejidos y sistemas de cortinas.

Instala elementos móviles que brinden opciones

Una idea que te permite la unión o separación total según tus necesidades son las persianas venecianas. Suelen ser de madera o de aluminio, y su mecanismo de apertura y cierre te permitirá jugar con los espacios.

Separar ambientes con paneles japoneses

Separar ambientes con paneles japoneses es una opción muy de moda, adaptable especialmente en los estilos decorativos más étnicos y relacionados con el bienestar, la relajación y la conocida disciplina del Feng Shui.

Una librería muy práctica

La funcionalidad de este tipo de recursos es doble: es un mueble que separará diferentes zonas en un mismo ambiente y sirve para guardar libros y decorar. Si la escoges del mismo color que las paredes, resultará más liviana, mientras que, si optas por otro tono, destacará como elemento separador.

Otro recurso para separar salón de comedor es colocar un mueble bajo, que ofrezca almacenaje y, a la vez, signifique el principio y fin de una zona en una misma estancia. Mejor dejar su superficie despejada para no saturar el ambiente y que sus frentes, tanto por delante como por detrás, sean lo más neutros posibles, para que tenga dos caras iguales.

Opta por biombos

Esta es una forma económica y móvil de separar ambientes, que además suma diseño al espacio. El biombo es muy usado en dormitorios y baños, por ejemplo, pero también puedes usarlo en espacios exteriores para lograr privacidad en ciertas zonas del hogar.

Cambio de suelos

El pavimento puede usarse como elemento útil para distinguir ambientes dentro de un mismo espacio. Un cambio de material o de nivel en el suelo puede enmarcar áreas distintas, como en este caso, con una alfombra de mosaico hidráulico que traza la zona de cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar