¿Cómo se fabrican las cortinas a medida Kaaten?

0 comentarios / Publicado en por

¿Cómo se fabrican las cortinas a medida Kaaten?

Te contamos el proceso totalmente artesanal de confección de tus cortinas a medida Kaaten.

¿Quieres saber exactamente lo que ocurre desde que validas tu pedido en www.kaaten.com hasta que lo recibes en casa? Te invitamos a que te des un paseo por el proceso de producción de tus cortinas a medida, para que veas el cuidado con el que se fabrican, cómo se escogen los tejidos y soportes, y los controles de calidad que pasan antes de salir de nuestra fábrica y llegar hasta ti. ¡Pasen y vean!

Fabricación estores Kaaten

Una vez recibimos la confirmación de tu pedido, cogemos el tejido que has seleccionado para cortarlo con las medidas exactas. Todos nuestros textiles están diseñados y confeccionados en Europa, con materiales de calidad. En cuanto a tejidos, la variedad es muy grande: opacos, semi-transparentes, translúcidos, de tipo visillo… ¡lo difícil es decidirse entre todas las opciones!

Una vez tenemos el tejido cortado, se comienza a coser. Cada material textil implica un proceso diferente, dependiendo de las fibras -vegetales, sintéticas, artificiales- de las que esté compuesto. Por ejemplo, el polyscreen, al ser de PVC nunca se cose, sino que se lleva a cabo una soldadura térmica. En el caso de tratarse de tejidos o visillos, todo pasa por la máquina de coser.

La única parte que quedaría para terminar de fabricar la cortina sería incorporarle los sistemas de enganche, accionamiento, tipo de instalación y mandos. Todo el proceso de fabricación de las cortinas y estores a medida se hace a mano y uno por uno. Cada pieza es única por sus medidas y tipo de tejido, y para cuidar la calidad de la que se caracterizan nuestras cortinas, este es el único proceso posible.

Control de calidad cortinas a medida Kaaten

Una vez que la cortina está terminada, queda la prueba de fuego: pasar con éxito el control de calidad. Aquí se comprueba que las medidas sean exactas, que la tela no tenga ninguna tara, que la cortina funcione correctamente y que los sistemas de sujeción sean los correctos. Si Kaaten detecta algún fallo durante este proceso, la cortina se confecciona de nuevo. Una vez pasado el control de calidad, la cortina o estor se empaqueta con los tornillos necesarios para su instalación.

El departamento de investigación y desarrollo de Kaaten se encarga de probar los diferentes tipos de cortinas y estores antes de que salgan a la venta para asegurarse de que son productos que, con los cuidados adecuados, tienen una larga duración de vida. También trabaja por mejorar los sistemas y tejidos, para ofrecer siempre las cortinas y estores más resistentes y que marcan tendencia en la decoración de interiores.

¿Qué te ha parecido el proceso de confección de las cortinas y estores Kaaten?, ¿sabías que se hacían de una forma completamente artesanal?

¡Comparte tu opinión con nosotros en Facebook y Twitter!

Si quieres echar un vistazo a la variedad de opciones de cortinas y estores de Kaaten, tan solo tienes que consultar el catálogo online.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar