estilo-hygge-en-el-hogar

Estilo hygge: ¿Qué es y cómo incorporarlo a tu hogar?

¿Qué es el estilo hygge?

El concepto de felicidad danés, o hygge, cada vez gana más adeptos. Se trata de un estilo de vida que vuelve a los orígenes, a la sencillez y al arte de disfrutar y ser feliz con las cosas más pequeñas y los momentos ordinarios, algo cada vez más complicado hoy en día, con estímulos constantes. ¿Por qué ha tenido tanto éxito? Porque Dinamarca es uno de los países que siempre encabeza la lista de los más felices del mundo, elaborada cada año por la ONU.

Se trata de una idea que ha calado también en la decoración: dentro de la deriva que está tomando la tendencia de copiar – pegar estilos e interiorismos de forma industrial, el hygge apuesta por una decoración sencilla, donde prevalece la historia y el cariño a los muebles o las piezas decorativas por encima de la tendencia que se esté llevando en el momento. Pese a su nombre “exótico” para nosotros, el estilo hygge no tiene más misterio: es volver a la sencillez y a calidez del hogar, algo que parece evidente, pero que se está perdiendo con el tiempo.

Hygge como estilo de vida

El hygge es sinónimo de felicidad, de calidad de vida y de bienestar. Este estilo de vida está relacionado con todo lo cotidiano, con los pequeños elementos y momentos que forman nuestro día a día. Buscar aquellas sensaciones que nos hagan sentir bien, cuidándonos a nosotros, a nuestros seres queridos, nuestro entorno y aprender a disfrutar de las cosas pequeñas, son algunas de las facetas que promueve el famoso hygge

Para alcanzar este estilo de vida, existen ciertas pautas que debemos aplicar como:

  • Reducir nuestro estrés.
  • Disfrutar de cada momento y crear un refugio en el que sentirnos bien.
  • Hacer descansos de calidad.
  • Alimentarse de manera saludable, con alimentos de calidad y sin prisas.

  • 4 aspectos de decoración para conseguir un estilo hygge

    Los hogares basados en el estilo hygge cumplen con unas ciertas características como que son hogares bonitos, funcionales y que generan una armonía. Suelen ser hogares muy ordenados que permitan caminar descalzos para sentir plenamente nuestro espacio. 

    Un hogar hygge debe incluir una serie de sensaciones como un aroma que nos relaje, colores suaves, tener luz cálida, etc. Todos estos pequeños detalles ayudarán a que disfrutemos este estilo de vida en nuestro hogar. 

    Este estilo de vida busca enseñar lo importante de saber disfrutar de nuestro espacio, tanto compartido como en solitario, pudiendo desconectar de nuestro día y de todas nuestras preocupaciones. 

    Para empezar a disfrutar de un hogar hygge, existen ciertos aspectos que podemos cambiar en nuestra casa. ¡Conozcámoslos!

    Usa cortinas blancas

    Unas cortinas de tela blancas tradicionales de Kaaten son la clave para dejar pasar bastante luminosidad y crear dentro de casa un ambiente agradable y acogedor, en el que apetezca estar. Hygge es una tendencia que viene de un país nórdico, de ahí que aprovechar al máximo la luz natural sea tan importante.

    Apuesta por una luz cálida

    Crea los mejores ambientes de noche posicionando diferentes tipos de luz, desde las cenitales a los apliques, además de las pequeñas guirnaldas de lucecitas que ayudan a crear ambientes de ensueño. ¡No querrás salir de casa!

    Textiles naturales y agradables al tacto

    La base de la comodidad que tanto promueve el estilo hygge también pasa por seleccionar unos textiles cálidos en la ropa de cama, en el baño y en complementos como alfombras y tejidos.

    Mobiliario con historia

    Cambia el chip con respecto al mobiliario. Ahora en lugar de comprar muebles nuevos y de tendencia, la idea es recuperar e integrar los que hemos tenido de siempre, a los que tenemos un cariño especial y que tienen esa capa de autenticidad imposible de igualar.

    ¿Qué te parece el estilo hygge?, ¿te gustaría adoptarlo? ¡Puedes comenzar por echar un vistazo a las cortinas blancas de Kaaten!