¿Cuál es el origen de las persianas venecianas?

0 comentarios / Publicado en por

¿Cuál es el origen de las persianas venecianas?

Te sorprenderá saber de dónde provienen las persianas venecianas.

Aunque el origen de las cortinas venecianas es conjetural, se cree que proceden de la región histórica de Persia y no de Venecia. Los venecianos – muy buenos mercaderes-, descubrieron este tipo de cortinas durante sus intercambios comerciales en Oriente Medio y lo llevaron a su ciudad de origen. Parece que fueron los esclavos venecianos los que, una vez liberados, portaron este tipo de cortina hasta Francia. Los franceses siempre han denominado a las venecianas como “les persiennes”, haciendo gala de su origen persa.

Persianas venecianas en la historia

Tras introducirse en Europa en 1760, las cortinas cruzaron el charco y llegaron a Estados Unidos. En Norteamérica las venecianas se afianzaron como un símbolo de la alta sociedad, con un significado muy ligado al poder, por lo que podían verse en muchos edificios públicos y gubernamentales. Durante esa época los estores venecianos aparecieron por primera vez en una pintura, “La visita de Paul Jones en la Convención Constitucional”. Un poco más tarde, una iglesia de Filadelfia fue pionera cubriendo sus ventanas con ellas.

Durante todo el siglo XIX, este tipo de cortinas empezó popularizarse y se utilizaba en todo tipo de edificios debido a la facilidad con la que permiten regular la luz y el aire. En 1930, el edificio Radio City de Rockefeller Center adoptó igualmente las persianas venecianas. Pero, sin duda alguna, uno de los pedidos de venecianos de madera más grande de la historia fue para el Empire State de Nueva York, que se lo encargó a la empresa Burlington Venetian Blind Co.

Después de tanto tiempo, las persianas venecianas de madera y de aluminio siguen siendo tan populares como antaño. ¿Su secreto? Son resistentes, funcionales y decorativas. Echa un vistazo a las opciones que te propone Kaaten, donde podrás encontrar tanto cortinas baratas como a medida o estándar.

¿Conocías la historia de las persianas venecianas? ¡Cuéntanos en Facebook y Twitter!

Echa un vistazo a la variedad de opciones de cortinas y estores venecianos de Kaaten, ¡consulta el catálogo online!

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar