5 consejos para conseguir una habitación más grande visualmente

0 comentarios / Publicado en por

5 consejos para conseguir una habitación más grande visualmente

Las cortinas Kaaten, junto con otros elementos, pueden ayudarte a crear una sensación de espacio y así conseguir una habitación más grande visualmente

Muchas veces, cuando hojeamos una revista de decoración o navegamos por Internet entre interiores decorados con mucho gusto, los espacios siempre suelen ser amplios, con grandes ventanales y mucha luminosidad. Pero, ¿qué ocurre cuando nos decidimos a trasladar esas tendencias decorativas a nuestro piso pequeño? Hoy en día no son demasiados los que tienen la suerte de contar con muchos metros en los que vivir, y la mayoría de las veces tenemos que estar haciendo trucos de magia para poder meter todo lo que queremos dentro y que no dé sensación de agobio.

Por eso, hoy compartimos con vosotros 5 sencillos consejos que multiplicarán visualmente los metros de la estancia:

Consejos más espacio decoración

1. Ventanas, cortinas y estores: si tienes la suerte de tener ventanas que no den a un patio interior, tienes que sacar el máximo partido a la luminosidad y así conseguir que el espacio parezca más grande. Ten en cuenta que es conveniente no limitar el visillo o estor al marco de la ventana, sino dejar algunos centímetros de más. La solución que mejor queda en las ventanas pequeñas son los estores enrollables o persianas venecianas. Recuerda instalar tus cortinas confeccionadas a techo, para que dé la sensación de altura y estancia espaciosa. En Kaaten, tu tienda de cortinas online, podrás adquirir cortinas baratas y de calidad, a medida y estándar.

2. Paleta de colores: la elección de la paleta de colores que vamos a utilizar en la decoración es muy importante. Los tonos claros y pastel son los que te harán ganar metros. Los estampados y colores muy contrastados (como el rojo, el azul o el verde), conseguirán el efecto contrario, achicar la habitación. Lo ideal es que los colores sean suaves, y que no utilicemos más de 3 tonalidades diferentes. Puedes combinar el color de las cortinas con el de las paredes, eso ofrecerá amplitud a la estancia.

3. Muebles funcionales: puede parecer lógico pero a veces no es tan evidente. A la hora de escoger los muebles de la estancia en la que no disponemos de muchos metros, es esencial que la mayoría cumplan una doble función. Por ejemplo, un cabecero de cama que a la vez es estantería. Lo mismo en cuanto a la colocación: la mejor opción es pegarlos a la pared y los rincones, y dejar libre el espacio de en medio para colocar una mesita baja. Con esto evitaremos la sensación de agobio y tendremos espacio libre para andar por la estancia de manera cómoda.

4. Elementos decorativos que ayudan: hay algunos trucos a la hora de elegir los complementos de los interiores que te ayudarán a ganar la batalla al espacio reducido. Uno de los más conocidos es el uso de espejos para potenciar la luz y hace que la estancia parezca más grande. Las pequeñas lámparas y una buena iluminación artificial también ayuda a potenciar este efecto. Los muebles auxiliares de cristal, como puede ser la mesita del salón, potencian igualmente este efecto.

5. Iluminación artificial: si tenemos ventanas, durante el día la luminosidad hará que el espacio parezca más grande. Pero, ¿qué pasa cuando necesitamos luz artificial? Enfocar mal la luz puede llevarnos a que el espacio parezca mucho más pequeño. Un elemento muy importante a tener en cuenta es, siempre que sea posible, direccionar el foco de luz hacia las paredes, ya que esto siempre nos ayudará a recuperar metros. Si, por el contrario, lo que hacemos es llevar la luz hacia el suelo, esto nos quitará espacio visualmente hablando. Uno de los trucos de base es iluminar siempre de abajo hacia arriba, para que la estancia parezca más espaciosa y amplia, y creará menos efectos incómodos de sombras. Piensa siempre que la luz indirecta te permitirá ver todo bien sin deslumbrarte y creará un ambiente acogedor.

¿Qué te parecen estos consejos? Tienes tú otros que pones en práctica, ¿cuáles son?. Cuéntanoslo en Facebook o Twitter

Si quieres ver el amplio catálogo online de estores y cortinas baratas y de calidad, visita tu tienda de cortinas online Kaaten.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar