Estores enrollables de screen: todo lo que debes saber

0 comentarios / Publicado en por

Estores enrollables de screen: todo lo que debes saber

¿Qué es exactamente el screen?, ¿qué diferencia hay entre este material y los tejidos “de toda la vida”?, ¿me verán desde fuera hacia adentro si pongo unos estores enrollables de screen?, ¿qué significa el grado de apertura?

1. ¿Qué es exactamente el screen? El screen es un tejido técnico que se puede poner en algunos sistemas de cortinas, como los paneles japoneses, estores o cortinas verticales. En concreto, el screen que utilizamos en los sistemas Kaaten está hecho con poliéster y PVC, es ignífugo y está libre de plomo y ftalatos. Además, se trata de un tejido que le dará un aspecto moderno y actual a tus estores enrollables de screen.

2. ¿Qué diferencia hay entre el screen y otros tejidos? La principal distinción es que se trata de un tejido de alta tenacidad con unas cualidades de resistencia inigualables. Las tecnologías del tejido consiguen, además, que sea antiácaros e hipoalergénico, y que se limpie fácilmente. Los tejidos textiles, por su naturaleza, no pueden competir con estas características, de ahí que en hospitales y establecimientos del campo de la salud se opte por las cortinas de screen.

3. ¿Se ahorra energía con los estores enrollables de screen? Sí, este tipo de protección solar actúa como barrera de aislamiento en la ventana, y contribuye a que una estancia se mantenga más cálida o fría. Para que te hagas una idea, el ahorro del consumo energético puede llegar a ser de hasta el 10%, y las estancias pueden estar hasta 3° más cálidas en invierno. Pero para eso se tienen que dar varios factores, que te explicamos en el punto 4.

4. Además del screen, ¿qué factores influyen en el ahorro energético? Otros elementos clave que, en conjunto, contribuyen y hacen posible que se consiga un ahorro de energía con los estores enrollables de screen son: la orientación de la estancia (norte, sur, noreste, etc.), la distancia a la que esté situada la cortina del ventanal, y el tipo de cristal que tenga la ventana.

5. ¿Qué significa el grado de apertura? El screen está formado por hilos de poliéster recubiertos de PVC que se entrelazan entre sí y forman el tejido. El grado de apertura son los “agujeritos” que quedan entre esas uniones, y que, dependiendo de su tamaño, permiten una mayor o menor entrada de luz. En este post puedes ver qué grado de apertura se recomienda dependiendo de la función de la estancia.

abertura_screen-copia

6. ¿Me verán desde fuera hacia adentro si pongo estores enrollables de screen? Sí y no, depende del momento del día, te explicamos: durante el día, y desde dentro hacia fuera, podrás tener visibilidad desde tu estancia y guardar la intimidad interior. Sin embargo, por la noche, el efecto será el contrario cuando enciendas las luces de tu vivienda. Eso sí, la visibilidad depende del grado de apertura de tu screen.

¡Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre este tejido! De todos modos, si te surge alguna más, déjanosla en los comentarios y te la responderemos personalmente.

Y si ya has comprado tu estor Kaaten pero quieres saber cómo se hace la instalación, aquí tienes el vídeo de Youtube con el montaje paso a paso.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar