Cortinas dobles: ¿por qué elegirlas?

Cortinas dobles: ¿por qué elegirlas?

Las cortinas dobles son una tendencia que llegó para quedarse. Cada vez son más los interioristas y público en general que se deciden por esta opción para sus hogares y oficinas. Después de todo, se trata de elementos decorativos que queremos mantener durante años.

Además de verse bonitas, resultan muy prácticas para graduar la luminosidad. Si estás pensando qué tipo de sistema y tejido es el idóneo para tener luz pero a la vez quieres intimidad y opacidad , las cortinas dobles te permitirán tenerlo todo.

¿De verdad es buena idea colocar cortinas dobles? ¿Por qué elegir este sistema?

Lo que en principio puede parecer sorprendente, poner una cortina delante de otra, ofrece en realidad un resultado estético, elegante y distinguido. Aquí te contamos por qué poner dos cortinas es una muy buena idea. También te aconsejamos cuáles son las mejores para combinar. ¡A por ello!

Cortinas dobles

 

  • Porque permite controlar por completo la entrada de luz. Gracias a esta opción, una misma estancia puede tener cortinas con diferentes grados de transparencia. El resultado es una perfecta graduación de la luz. Esta solución es ideal para los dormitorios, donde unas cortinas enrollables opacas pueden dejar la habitación totalmente oscura durante la noche. Durante el día, pueden añadirse visillos translúcidos para dejar pasar la luz, pero minimizar el calor.
  • Porque es una solución estética. Los ambientes más populares en las revistas de decoración, utilizan la doble cortina. Además de verse elegantes, son muy prácticas. Para un acabado más estiloso juega con los diferentes motivos, colores y texturas hasta encontrar el resultado perfecto. Al ser un sistema doble, también te ayudará a regular la temperatura de la estancia.
  • Porque tus estancias se transformarán. Con esta solución, es posible cambiar el estilo y aspecto de una habitación tan solo bajando una cortina o abriendo otra. Si, como te sugerimos anteriormente, has combinado estilos y colores diferentes en tus cortinas estampadas, esto te dará mucho juego. Podrás dejar visibles las que tengan un estilo estival en verano, mientras durante los meses fríos podrás echar mano de algún material más adecuado.

¿Cuáles son las mejores combinaciones de cortinas?

Depende, por supuesto, de lo que busques. En todo caso, te recomendamos conciliar el aspecto estético con el funcional. Además de verse bonitas, piensa en que aporten control de la luminosidad, la temperatura y la privacidad.
Para poder suplir varias funcionalidades a la vez, lo más recomendable es combinar un tejido opaco con uno translúcido. De esta forma, podrás regular la entrada de luz natural a la habitación dependiendo del momento del día o de tus necesidades.
Por ejemplo, combinar estores enrollables con cortinas es una elección decorativa que, de forma discreta, atraerá la atención hacia las ventanas y que aporta un excelente control sobre la luz. Juega con los distintos grados de transparencia para crear el ambiente que más te guste.

cortina doble

Existen muchas combinaciones de cortinas, pero te dejamos algunos ejemplos para que puedas probar en tu hogar:

  • Una cortina plisada translúcida más una cortina de tela opaca con riel. Tendrás una luminosidad difusa y elegante con la cortina plisada y obtendrás oscuridad con la cortina de tela. Es una combinación perfecta para habitaciones, en las que querrás tener luz de día y oscuridad para descansar mejor.
  • Un estor enrollable opaco junto con unas cortinas translúcidas. Gracias a ambas, podrás mirar al exterior y también regular el exceso de calor. Ideales para habitaciones o salones.
  • Unas persianas venecianas de aluminio junto con una cortina tradicional. Al regular la inclinación de las lamas de aluminio controlarás el paso de la luz y funcionarán como aislamiento térmico. Su acabado estético más profesional se complementa a la perfección con la calidez de una cortina

cortinas dobles para el salon

¿Qué tener en cuenta para colocar una cortina doble?

Te damos algunos consejos para sacar el máximo partido a tus cortinas. ¡No nos olvidamos del aspecto decorativo! Tienen una dimensión funcional indiscutible, pero también transforman los espacios visualmente. ¿Te gustaría saber cómo? No te lo pierdas.

  1. Color de las paredes: integrar elementos decorativos es indispensable. Tus cortinas dobles tendrán que acoplarse a los colores, texturas y acabados que ya están en la habitación. Te recomendamos elegir colores claros de cortinas para paredes oscuras y viceversa. Ofrecerán un punto de contraste muy agradable a la vista.
  2. Mobiliario: las texturas y acabados de tus muebles deben tener concordancia con tus cortinas. Si se trata de muebles estampados, lo mejor es mantener las cortinas lisas. Así tu estancia no se verá recargada.
  3. Ubicación: ¿se trata de tu habitación o la de tus hijos? ¿Es un lugar común o privado? ¿A dónde da la ventana que cubrirás? ¿Cómo de fría o cálida es esa estancia de la casa? Con estas respuestas en mente, te será más fácil realizar tu elección.

¿Ya sabes por qué las cortinas dobles son el último grito del interiorismo? Se trata de la forma más versátil y asequible de transformar un espacio. Asimismo, aportan una notable mejoría en la eficiencia energética de la vivienda. Por último, ¡se ven increíbles! Nada mejor que llegar a casa y convertir el salón en una sala de relajación privada con luz tenue. ¡Trae estas maravillas a tu hogar hoy mismo!