Consejos de decoración: cortinas dobles

0 comentarios / Publicado en por

Consejos de decoración: cortinas dobles

Las cortinas dobles, es decir, dos cortinas para una misma ventana, es una tendencia que cada vez tiene más adeptos.

Somos conscientes de que encontrar las cortinas perfectas para el hogar, oficina o comercio puede llevar su tiempo. Son elementos decorativos que queremos mantener durante años y, la gran variedad de posibilidades que ofrece el catálogo de cortinas online de Kaaten, puede hacer que te lo pienses un par de veces antes de decidir. Tanto si se trata de cortinas a medida como estándar, muchas veces dudamos entre dos opciones completamente diferentes. ¿Sabes qué? Nosotros te proponemos poner ambas, unas cortinas dobles.

Cortinas dobles

Lo que en principio puede parecer una locura -poner una cortina delante de otra-, ofrece un resultado estiloso, elegante y distinto. En este post te contamos por qué poner dos cortinas es una buena idea y te dejamos algunas imágenes para inspirarte.

¿Por qué elegir este tipo de sistema?

Porque permite regular completamente la entrada de luz. Gracias a esta opción puedes tener en una misma estancia cortinas con diferentes grados de transparencia, que dejen pasar la luz en diferente medida. Esta solución es ideal para los dormitorios, donde unas cortinas enrollables opacas pueden dejar la habitación totalmente oscura durante la noche y unos visillos translúcidos dejar pasar la luz pero no el calor durante el día.

Porque es una solución decorativa. Echa un vistazo a los ambientes que más se ven en las revistas de decoración y te darás cuenta de que muchos de ellos han optado por la solución de la doble cortina. Además de ser elegante y práctica, este sistema ayudará a mantener el fresco o la calefacción en la estancia, al formar diferentes capas. Juega con los diferentes motivos, colores y texturas para encontrar el resultado perfecto.

Porque tus estancias se transformarán. Con esta solución es posible cambiar el estilo y aspecto de una habitación tan solo bajando una cortina o abriendo los paños de otra. Si, como te sugeríamos anteriormente, has combinado estilos y colores diferentes en tus cortinas, esto te dará la opción de dejar las más veraniegas visibles en esta época del año, o de escoger algún material más grueso para hacerlas cortinas principales durante los meses más fríos.

Las mejores opciones para combinar tus cortinas dobles son: unas persianas venecianas de madera + cortina tradicional o un estor enrollable + cortina tradicional.

¿Te atreves a jugar con las cortinas dobles? Cuéntanos en Facebook y Twitter!

Echar un vistazo a la variedad de opciones de cortinas y estores de Kaaten, ¡consulta el catálogo online!

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar