¿Cómo potenciar la luminosidad cuando no la hay?

0 comentarios / Publicado en por

¿Cómo potenciar la luminosidad cuando no la hay?

Los estores translúcidos de Kaaten en un color blanco capturan y reflejan la luz.

Las habitaciones de ensueño que nos encontramos cuando buscamos inspiración en Internet o alguna revista de decoración suelen tener un punto en común: grandes ventanales y mucha luminosidad. La realidad es que es más complicado de lo que parece encontrar una vivienda en la que la luz natural esté bien repartida entre todas sus estancias, y siempre hay habitaciones más sombrías que otras. Ya sea porque la ventana sea pequeña, dé a un patio interior o porque ni siquiera exista.

A continuación compartimos contigo algún que otro truco con el que conseguir engañar al ojo y que, visualmente, la estancia parezca más luminosa:

Tonalidades: la elección de los colores de paredes y techos es esencial. Lo ideal es escoger tonos blancos o beige. Cuando una estancia es luminosa, nos podemos permitir jugar un poco más con los colores. Sin embargo, cuando lo que necesitamos es luz, nada como unas paredes, suelos y muebles claros para potenciar el efecto deseado.

2_Estores_translucidos_Kaaten_luminosidad

Estores enrollables: seguro que te estás preguntando para qué queremos cortinas si apenas entra luz en la estancia. La realidad es que los estores translúcidos blancos y de tejidos ligeros consiguen capturar y reflejar la luz, dando la sensación de mucha más luminosidad. Además, si la vista desde la ventana descubierta es apagada, el color claro del estor ofrecerá claridad. En el catálogo online de Kaaten puedes encontrar estores enrollables a medida con los que vestir la ventana de una habitación con poca luz.

Espejos y cristal: escoger muebles y elementos decorativos por los que pueda penetrar la luminosidad es ideal. Una mesa de cristal ofrecerá amplitud visual y dejará pasar toda la luz, tanto si es natural como artificial. Los espejos son también una opción muy recomendable, ya que expanden la luz al resto de la estancia. La posición estratégica es colocar el espejo en la pared frente a la ventana, para que multiplique la luz.

Luz interior artificial: colocadas estratégicamente, con algunas luces podemos crear un efecto de luminosidad mucho mayor, siempre que sea resplandor indirecto. Si se puede hacer obra, una muy buena solución para contrarrestar la falta de luz natural es crear una falsa ventana con luz trasera, como se puede ver en este proyecto de Três Studio.

¡Comparte con nosotros tus consejos para hacer una estancia más luminosa en Facebook y Twitter!

Echa un vistazo a la variedad de opciones de estores enrollables a medida de Kaaten, ¡consulta el catálogo de cortinas online!

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar