"Poder reformar tu casa es un sueño hecho realidad"

0 comentarios / Publicado en por

"Poder reformar tu casa es un sueño hecho realidad"

Entrevista a Ana Pla, interiorista y autora del blog APM Interiorismo

Entrevista Ana Pla InteriorismoLa pasión por la decoración de interiores la acompaña desde pequeña. Por eso, cuando se encontró con la oportunidad de reformar por completo su vivienda no lo dudó un instante. Hemos podido seguir el planteamiento del proyecto y las obras -prácticamente en directo- desde su blog. Y es que la hazaña no es para menos: logró transformar una antigua casa con demasiados espacios cerrados y casi sin luz natural, en un lugar amplio donde la luminosidad es uno de sus fuertes. Tuvimos la oportunidad de conversar con Ana sobre decoración, sus proyectos y las cortinas Kaaten que, por cierto, tiene en el salón.

Tener la oportunidad para reformar tu casa es un sueño hecho realidad para un interiorista, y así es como lo he vivido durante todos estos meses.

¿Podrías contarnos algo más sobre ti y tu blog, APM Interiorismo? ¡Hola! mi nombre es Ana y soy interiorista. El blog surgió hace unos dos años con muchas ganas de poder compartir mis ideas y consejos sobre decoración para ayudaros a mejorar vuestra calidad de vida, porque tener una casa ordenada y agradable es necesario para estar bien con uno mismo y con todo lo que nos rodea. Estos últimos meses también he ido compartiendo el proceso de la reforma integral que hemos hecho en nuestra casa, #casaMyA, y ahora continuaré mostrando los avances en decoración que vamos haciendo. ¡Estáis tod@s invitados!

Explícanos un poco sobre la experiencia reformando tu casa, ¿cómo fue el proceso de lanzarse y luego verlo hecho realidad? Tener la oportunidad para reformar tu casa es un sueño hecho realidad para un interiorista, y así es como lo he vivido durante todos estos meses. La ilusión está desde el minuto 0; el momento de empezar a medir, luego hacer los bocetos, planos, elegir acabados, etc. La verdad es que ir definiendo durante muchos días lo que será tu hogar es una sensación inmensa de felicidad. Después está la parte menos agradecida, que es la obra, aunque para mí no hay nada malo porque aprendes desde el primer día que empiezas hasta el último. Ver hecho realidad un sueño es una satisfacción muy grande y más cuando has conseguido lo que querías. Recuerdo el último día que vino el electricista a poner la iluminación. Cuando llegué de noche y empecé a encender interruptores...se me cayó alguna lágrima de la emoción (risas).

¿Con qué estilo decorativo te quedas o cuál te inspira más en este momento? El estilo nórdico está pisando fuerte y comparto al 100% su filosofía; conseguir espacios con mucha luz (aunque la luz natural sea escasa), bases neutras y tener muebles prácticos. Este estilo me gusta combinarlo con piezas industriales y recuperadas, les aportan mucha personalidad a los espacios. También hay otro estilo decorativo que está en mi lista de favoritos y este es el estilo 100% industrial, ¡soy fan de las taquillas y el ladrillo visto!

¿Qué opinas que ha supuesto la aparición de las plataformas digitales para la venta online de productos de decoración, como en el caso de las cortinas? La venta on-line nos acerca productos que no tenemos a nuestro alcance y que solo conseguíamos si nos desplazábamos a grandes ciudades o incluso a otros países, por lo que Internet nos ha ofrecido maravillas como esta. La venta de cortinas online quizás es un producto más difícil de vender en la web porque nos gusta ver y tocar la tela antes de decidirnos por una, por eso, que facilitéis al comprador la elección enviando muestras de las telas es una de las cosas más importantes. También está el ahorro económico ya que nosotros somos los que tenemos que montar la cortina pero para el que le guste el bricolaje disfrutará mucho haciéndolo y aunque no te guste, el montaje no tiene nada de complicado. Y luego está la comodidad, desde casa lo puedes gestionar todo. ¡Para un domingo por la mañana es un plan genial!

Muchas gracias por tu tiempo, Ana

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar