DIY estor enrollable Kaaten: bordado constelación

0 comentarios / Publicado en por

DIY estor enrollable Kaaten: bordado constelación

Eva Fortuny, autora del blog Happy Projects Design, inventó y dio vida a este original DIY

DIY estor enrollable Kaaten y constelación

¿Qué te parece la idea de irte a dormir y despertarte viendo las estrellas? Eva Fortuny, la persona detrás del blog Happy Projects design, quería que sus hijas tuviesen esa privilegiada vista, y se decidió a customizar los estores de screen que había comprado en Kaaten. En su blog puedes encontrar el DIY de estor constelación paso a paso perfectamente explicado, pero te dejamos aquí algunas pinceladas del proyecto para ir abriendo boca.

Para comenzar, Eva escogió el screen 350 para su cortina porque quería que siguiera entrando suficiente luminosidad durante el día, y también porque tiene un entramado similar a los lienzos de punto de cruz, con lo que se puede hacer un bordado sin problemas.

Antes de ponerse manos a la obra, y con la cortina fija en el suelo, Eva diseñó con gomets la posición de las estrellas que quería, para evitar sorpresas desagradables a la hora de ver el resultado final. Una vez que tenía el diseño, solo quedaba coger hilo y aguja.

El punto asterisco es el que Eva utilizó para hacer las estrellas. En esta fase hay que tener cuidado para no pasar el hilo de una estrella a otra, sino que hay que optar por cortar y empezar, porque la tela es translúcida y si no se vería por detrás todo el recorrido de los hilos. Eva también aconseja enrollar la cortina hasta el punto de trabajo, para que no nos estorbe tanta tela.

El resultado es un estor enrollable de screen original, con la calidad de los productos Kaaten y la creatividad de Happy Projects Design.

DIY de constelación en estor enrollable
  • Fotografías de Eva Fortuny

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar