Tendencias: decoración industrial

Tendencias: decoración industrial

Diseño de líneas rectas y sobrias.

El estilo industrial, muy vinculado al concepto de loft y amplias estructuras, tiene origen fabril y los primeros en adoptarlo fueron los jóvenes artistas de Nueva York, que en la década de los 50 se mudaron a viejos depósitos y fábricas. Sabemos que no es sencillo encontrar viviendas de este tipo y que si las hay, no están al alcance de todos, así nos hemos propuesto ayudarte para que puedas incorporar pinceladas en forma de mobiliario y elementos decorativos a tus ambientes para darles un aire industrial. A continuación te vamos a dar algunas claves para que puedas adaptar este estilo a tu casa:

Estructura y funcionalidad. Al tratarse de antiguas fábricas, predominan las columnas, los techos altos y los espacios abiertos con vigas al desnudo, muros de ladrillo y caños a la vista. Muchas casas y apartamentos no disponen de estructuras a la vista, por lo que si quieres lograr un acabado similar, opta por líneas rectas y sobrias, y por mobiliario auxiliar de inspiración vintage. Por ejemplo, puedes poner unos sofás de apariencia desgastada en materiales naturales como el cuero.

Mezcla materiales. Combina elementos de hierro oxidados y chapa, que pondrán una nota retro en tus ambientes, con otros elementos de acero y aluminio que aportarán una mayor luminosidad. Como contrapunto al aire frío de los metales, opta por la madera para aportar calidez a tus estancias.

Combina colores y texturas. Utiliza el amplio abanico de tonalidades que te ofrecen el blanco, el gris, el negro o el beige. Mezcla materiales naturales de diferentes texturas como el lino y el algodón, que pongan una nota discordante y más tradicional a tus habitaciones.

Grandes ventanales. Otra de las características fundamentales de este tipo de espacios son las ventanas de aires retro y grandes dimensiones, ¿tienes unas en tu casa? Pues, ¡estás de suerte!

Decoración estilo industrial

Si la respuesta es no, no te preocupes, te damos algunas ideas para vestir tus ventanales de inspiración industrial. Las venecianas son perfectas para dar un aire industrial a tu salón, tanto las de aluminio como las de madera, desprenden ese aire industrial y de oficina que estabas buscando.

¿Te gustan los contrastes? Dale un toque moderno a tu comedor con unos estores enrollables en color blanco que acentúen la contraposición entre elementos más rústicos como las paredes de ladrillo, la madera y los acabados metálicos, con ese punto de modernidad en tus ventanas. El estilo industrial tampoco está reñido con lo tradicional y la elegancia, ¿por qué no poner unas cortinas tradicionales o unos visillos? Las posibilidades y combinaciones son múltiples, el límite lo marcas tú.