Decoración rústica para un hogar más acogedor

Decoración rústica para un hogar más acogedor

La decoracion rustica sigue acaparando todas las apuestas de los decoradores. Es una clara tendencia para los hogares de hoy en día, los cuales buscan un estilo original y con el que potenciar la vida en el interior del inmueble. Y es que, cada vez más, valoramos el tiempo que pasamos a lo largo de nuestra vida en el interior de nuestra vivienda. Pero ¿conoces los mejores consejos para conseguir una casa que siga perfectamente este estilo? Toma nota.

casa-con-estilo-rustico

Cómo conseguir una vivienda más rústica

Si deseas apostar por este estilo, lo primero que debes tener en cuenta es que tu hogar debe ser lo más natural posible. Atrás han quedado los años en el que el rústico solo era para viviendas en zonas rurales o el campo. Vivir en una casa con este estilo incluso en pleno centro de una gran ciudad es posible. Lo puedes conseguir, sin embargo, debes tener toda la información al respecto.

Para ello, no te debe faltar la madera, el principal material de este estilo. Su autenticidad es altamente valorada: cruje (una sensación que gusta a muchísimas personas), puede tener marcas y, por si fuera poco, mantiene la temperatura del hogar estable (importante para reducir la factura de la luz). Sillas, mesas, vigas, encimeras, armarios... Ya sabes que este material debe estar presente sí o sí.

¿Y las paredes de piedra? Seguro que si buscas en Internet encontrarás decenas de modelos atractivos. La piedra es tu mejor aliada, pero no abuses de ella: únicamente te recomendamos ponerlas en pocas paredes. Lo poco agrada y lo mucho cansa.

En cuanto a los colores, estos deben ser cálidos y muy naturales también. Apuesta por el gris, el blanco, los verdes, ocres o los tonos de tierra para tus paredes, mobiliario, tapicerías o la ropa de cama.

Para acabar, no te dejes ningún detalle. ¿Por qué te decimos esto? ¡Porque hasta los utensilios pueden ser el complemento ideal para tu estilo! En este caso, deshecha todas las opciones convencionales, como los complementos de plástico o de metal, y da la bienvenida a los materiales naturales: tablas de cortar de madera, vajillas de bambú, manteles de corcho...

Deja paso a la luz: cortinas y estores para el rústico

cortinas-recomendadas-para-estilo-rustico

Un hogar luminoso también será más natural, por lo que no solo cumplirás el objetivo de crear un ambiente cálido, agradable y hermoso, sino que potenciarás por partida doble la apuesta por el estilo rústico. Existen modelos de cortinas y estores que pueden ayudarte a cumplir tu objetivo de expandir este estilo por tu hogar.

Entre los materiales, el lino puede ser una opción a tener en cuenta. No solamente es un material flexible, también es ecológico, por lo que es una apuesta perfecta para la tela de tu estor o la cortina. Asimismo, el tejido blat es otro que, por su ligereza, debes considerar.

Pero, ¿estor o cortina? Ambos, dependiendo de las características de tu hogar y el tamaño de las ventanas o puertas, son ideales. Estudia tu caso. Recuerda, además, que también puedes disfrutar de excelentes venecianas de madera.

Los estores enrollables, por ejemplo, son muy demandados por quienes buscan la perfección gracias a las tonalidades de naturales y de piedra. Existen diferentes modelos que dejan pasar la luz, algunos con importantes cambios en la transparencia.

La decoración rústica se erige como una de las más destacadas para los decoradores. E incluso los propietarios desean, cada vez más, contar con una vivienda siguiendo este estilo muy ecológico. Por ello, en esta entrada, te hemos mostrado los mejores consejos para conseguir tu objetivo, apostando también por estores y cortinas cálidas y naturales. ¡Aplícalos!