Cortinas de oficina: adaptar las tendencias al día a día

0 comentarios / Publicado en por

Cortinas de oficina: adaptar las tendencias al día a día

Las mejores cortinas de oficina y estores para tu lugar de trabajo.

La elección de las cortinas y estores que vamos a poner en la oficina, el despacho o la habitación de estudio es una decisión muy importante que hay que valorar, ya que afecta directamente al rendimiento posterior. A la hora de elegir las cortinas de oficina debemos tener en cuenta ciertos elementos. En Kaaten te ofrecemos algunos consejos para que puedas acertar de lleno con tus cortinas a medida o estándar y así sacarle el máximo partido a las horas de trabajo.

Cortinas de oficina Kaaten

¿Qué buscamos? Unos visillos que dejen entrar la luminosidad pero no los rayos directos del sol, para que podamos trabajar tranquilamente delante de un ordenador sin deslumbrarnos. Lo ideal será poder regular completamente la entrada de luz, dependiendo de la hora del día y de la situación (norte, sur, etc.) del despacho, y aprovechar la luz natural siempre que se pueda.

¿Qué soluciones son las mejores? Sea cual sea el tipo de cortinas que elijas, uno de los materiales más recomendados es el screen, porque deja pasar la luz pero no los rayos del sol, así no tendrás problemas a la hora de ver con claridad la pantalla del ordenador. También porque ese material permite una gran variedad de colores y contribuye al ahorro energético. En cuanto al tipo de cortinas de oficina, las más prácticas son:

- Cortinas de lamas: porque sus lamas verticales permiten regular completamente la luz, lo ideal cuando en una misma oficina los lugares de trabajo están en sitios diferentes donde la luz entra con distinta intensidad.

- Persianas venecianas: tanto las persianas de madera como de aluminio son una opción muy demandada porque le dan a la estancia un toque diferente y son cortinas decorativas.

- Estores enrollables: las cortinas modernas por excelencia, quedan bien en cualquier espacio en el que se pongan. Generan la atmósfera de trabajo ideal y se integran a la perfección con el resto de la decoración.

Otros consejos para crear un buen espacio de trabajo:

- Utiliza tonos claros y colores suaves en el resto de la decoración y la pintura de las paredes. Aportará un toque fresco y ayudará a la concentración. - Si tienes un piso pequeño y quieres crearte una zona de trabajo, puedes utilizar las cortinas para separar ambientes y crear así el despacho perfecto. - Los que prefieran trabajar por la noche tienen que hacerse con una buena lámpara que no dé una luz demasiado potente y directa, ya que puede dañar la vista.

¿Qué cortinas hay ahora en tu lugar de trabajo? Si pudieras cambiarlas, ¿cuál escogerías? Cuéntanoslo en Facebook o Twitter

Para ver estos y más modelos, en el catálogo de la tienda de cortinas online Kaaten los encontrarás todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar