Cortinas decorativas y suelos: ¿cómo combinar colores?

0 comentarios / Publicado en por

Cortinas decorativas y suelos: ¿cómo combinar colores?

Consejos para elegir los estores a medida adecuados dependiendo del color de la superficie.

Acabas de mudarte a tu nueva oficina, local o vivienda y te encuentras con una de las decisiones más importantes que tomar: ¿conservar el suelo o cambiarlo? Tanto si es de nuestro agrado como si no, la mayoría de las veces optamos por dejarlo, ya que la obra suele ser dificultosa y tiene un coste elevado.

Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es pensar en la decoración que vamos a elegir dependiendo del tipo de suelo que tengamos y del color, y combinarlo lo mejor posible con los diferentes elementos para que quede un estilo definido.

Las cortinas son importantes a la hora de contribuir a esta unificación, por eso hoy compartimos con vosotros tipos de cortinas decorativas que se integran bien con cada superficie.

Combinar suelo con cortina decorativa

Los suelos claros dejan más libertad a la hora de experimentar con los sistemas de protección solar. Las cortinas rojas, naranjas o en un tono verde realzarán los diferentes elementos del espacio, dando esa nota alegre a la estancia y rompiendo con la monotonía del blanco. Aunque hay que reconocer que una opción que marca tendencia ahora mismo es poner cortinas blancas en suelos claros.

Si tenemos delante un pavimento oscuro, las opciones se vuelven un poco más neutras y los colores más suaves. Aunque se trate de madera o de algún material más frío, como los suelos cerámicos, de piedra natural o terrazo, lo que intentaremos a través de las cortinas es transmitir el máximo de luminosidad. En este caso lo ideal es escoger tonos neutros y claros.

Para las superficies con un color intermedio, como la madera natural, las cortinas naturales, de tipo loneta y tejidos neutros son una opción ideal. Si lo que tenemos es una superficie estampada, como baldosas hidráulicas o moqueta, el factor del color de la cortina queda en segundo lugar y cobra protagonismo el factor sobriedad: lo ideal es que esta no tenga ningún estampado y sea una cortina lisa, para no recargar la estancia.

¿Qué opción te gusta más? Echa un vistazo a nuestro catálogo de cortinas online.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar